“El Almería tiene que llegar lo más lejos posible en la Copa del Rey”
José María Gutiérrez define a la UD Tamaraceite como un equipo al que “le gusta jugar como a nosotros”
José María Gutiérrez ha analizado la primera ronda de la Copa del Rey para la UD Almería antes de que la expedición ponga rumbo hacia el barrio grancanario de Tamaraceite para el desarrollo de “un partido complicado”. En concreto, el entrenador rojiblanco ha descrito al rival como “un equipo al que le gusta jugar también”, matizando que la propuesta sobre el terreno de juego del cuadro local es similar al de los almerienses.
A la dificultad que de por sí convive con este torneo, que siempre reserva sorpresas, se le añade que el césped del Juan Guedes es artificial, lo que ha obligado al técnico a entrenar con en la Ciudad Deportiva de los Ángeles para llevar el proceso de adaptación. “No estás acostumbrado y se hace muy complicado. Pero, bueno, tenemos que ir sabiendo que queremos ganar”, ha añadido.
José María Gutiérrez ha detallado la manera en la que el Almería ha preparado la cita de la competición del K.O., dentro de una semana exigente en la que también la Ponferradina visitará el Estadio de los Juegos Mediterráneos en la mañana del domingo. El técnico ha expuesto: “Tenemos informes del equipo rival y los jugadores tienen que saber que es un partido complicado en el que hay que dar el máximo porque el Almería tiene que llegar lo más lejos posible en la Copa del Rey. Este es el primer partido y queremos ganarlo”.
A nivel de cómo puede ser el desarrollo del duelo copero, tras afirmar que a la UD Tamaraceite le gusta proponer ataque con balón, el preparador ha contemplado la posibilidad de que puedan darse acciones con “muchos balones largos” y con “muchas segundas jugadas”. Este aspecto lo ha remarcado en la línea de que los rojiblancos deberán permanecer atentos cuando los locales busquen la portería.
José María Gutiérrez ve en la Copa del Rey una “oportunidad para los jugadores que menos juegan” de “poder tener minutos en el segundo tramo de LaLiga”, además de un buen test para él de observar el estado de la plantilla de cara al desarrollo de la competición liguera, que cierra la primera vuelta este fin de semana. Así mismo, los miembros del filial tienen ante sí una opción de llamar a la puerta de la primera plantilla.