Skip to main content
ES
home

El Almería tiene ahora la permanencia a dos puntos en la Liga 1|2|3

El UCAM Murcia marca la zona de salvación con 38. Córdoba, Nástic, Reus y Rayo están con 40 puntos

El Almería, tras su derrota en Córdoba y después de los resultados que se han dado en la trigésimo cuarta jornada de la Liga 1|2|3, sigue en zona de descenso con 36 puntos, por encima del Alcorcón, que también está con 36, y del Mallorca y del Mirandés, que se han quedado anclados en 32.

La permanencia la marca ahora el UCAM Murcia, que al perder en su estadio con el Rayo Vallecano, suma 38, por lo que la zona de salvación está a dos puntos para los rojiblancos, si bien hay que tener en cuenta que tienen el gol-average particular perdido frente a los murcianos.

Las victorias del Córdoba, Nástic de Tarragona y Rayo Vallecano, sitúan a estos equipos con 40 puntos, cuatro más que el Almería, por lo que se ha dado un paso atrás con respecto a estos rivales, a los que sí superan nuestros representantes en el gol-average particular. Con 40 puntos también figura el Reus, que todavía tiene que jugar este lunes con el líder, Levante. Los catalanes visitarán el Mediterráneo en la última jornada de la competición. Más arriba están el Elche, con 42; y Numancia y Zaragoza con 43.

La próxima jornada, la trigésimo quinta, el Almería podría salir del descenso si gana al Sevilla Atletico en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y el UCAM no vence en Girona contra el segundo clasificado. Los rojiblancos sabrán antes de su partido el resultado de Montilivi, puesto que esta confrontación tendrá lugar el sábado a las 20,30 horas.

La próxima jornada presenta enfrentamientos como el Getafe-Nástic (sábado, 18 horas), Rayo-Lugo (sábado, 18 horas), Mallorca-Córdoba (domingo, 16 horas), Mirandés-Zaragoza (domingo, 16 horas) o Reus-Alcorcón (domingo, 18 horas), de los que habrá que estar muy pendientes, si bien los realmente importante es que el Almería, tras dos semanas sin ganar, pueda sumar los tres puntos ante el filial sevillista y salir del descenso, si no vence el UCAM, en el que lleva desde la décimo novena jornada del campeonato, o lo que es lo mismo, dieciséis jornadas consecutivas.