El Almería termina el año con su particular ‘minipretemporada’ para ponerse a punto
Este viernes por la tarde la plantilla cubrirá su séptima y última sesión de trabajo en los últimos cuatro días. Descanso hasta el lunes
Después del parón invernal de la competición la Unión Deportiva Almería ha regresado al trabajo dispuesta a llegar físicamente a tope al primer partido del nuevo año, ante el Getafe. Soriano y su cuerpo técnico citaron a sus pupilos el pasado martes por la tarde y, desde entonces, los jugadores prácticamente han hecho vida dentro de su vestuario puesto que miércoles, jueves y viernes han tenido tres dobles turnos consecutivos de trabajo. Este viernes, tras el primer entrenamiento matinal de las diez de la mañana en La Vega y el posterior previsto para las cuatro y media de la tarde, se pone punto y final a una especie de ‘pretemporada’ en el que el equipo rojiblanco no ha hecho otra cosa que trabajar duro para iniciar bien el 2017.
Como decíamos la primera de las dos sesiones del día se desarrolló en el campo de La Vega de Acá y tuvo su apartado físico correspondiente pero también conceptos tácticos de juego. Los futbolistas realizaron carreras sobre el césped con cambios de ritmo además de distintas tareas orientadas a la resistencia. La segunda parte del entrenamiento se centró en trabajo de posesión y presión. En la tarde del viernes se volverá a La Vega a partir de las cuatro y media.
La principal novedad del día ha sido la presencia de Antonio Puertas, que se había perdido los últimos entrenamientos por un proceso catarral con fiebre; el jugador se ha ejercitado con normalidad. El que se ha vuelto a quedar en el gimnasio ha sido el central Alexander Quintanilla, que sufre una tendinitis en el rotuliano de su rodilla izquierda postraumática y que estará pendiente de evolución, lo que le tendrá trabajando parcialmente con sus compañeros la próxima semana.
La semana ha sido de una intensidad alta y de una carga de trabajo elevada por lo que el Almería retomará el trabajo el próximo lunes, a las 10,30 horas, en el campo de La Vega de Acá, para preparar el partido ante el Getafe.