Skip to main content
ES
Club

El Almería supera los 300.000 seguidores en Facebook, certificando su continuo crecimiento

En una clasificación de redes sociales entre los clubes de Primera División, los rojiblancos estarían en zona de Europa League

Día señalado para la UD Almería en redes sociales. Este jueves la cuenta oficial en Facebook del club ha superado los 300.000 seguidores certificando el espectacular ascenso que la entidad rojiblanca sigue marcando en la red social más grande del mundo.

Este volumen de seguidores sitúa a la UD Almería en zona de "Europa League" dentro de la Liga Española con vistas a luchar por cuotas superiores en las próximas temporadas. Abriendo el ángulo de visión a un marco europeo encontraríamos que el club rojiblanco supera con creces a grandes de Europa como Sampdoria, PSV Eindhoven, Parma, Wolfsburgo, Palermo o Herta Berlin, clubes con mucha historia, títulos europeos o ciudades de gran población.

Si hablamos de crecimiento durante la primera temporada en Primera División, desde que el Almería inició su andadura en el mundo 2.0, sumaríamos un total de 290.000 nuevos "me gusta" en Facebook  y 36.000 nuevos seguidores en Twitter (150%). Este crecimiento de un 3.000%  anual en Facebook señalaría a la UD Almería como el club de mayor crecimiento entre las grandes ligas, tan solo acercándose el Hull City inglés con una cifra superior al 700%.

Las claves del éxito rojiblanco es saber aprovechar el momento, potenciar las publicaciones de mayor éxito y reconocer las necesidades de los aficionados del Almería. Es por ello que debido al creciente carácter internacional al que está llegando el club se realizan publicaciones diarias en inglés y tailandés e incluso, de forma más esporádica, en coreano o que para una sola publicación el departamento trabaje durante una semana con el fin de masificar la audiencia y llevar la imagen y valores de la UD Almería por todo el mundo.

Con publicaciones que superan los 2.000.000 de audiencia, alabanzas por parte de los medios nacionales e internacionales y con el mayor crecimiento del mundo es momento de afianzarse y buscar nuevas vías que permitan al Almería continuar socializando en clave rojiblanca.