
El Almería sigue en descenso, aunque ahora a dos puntos de la zona de permanencia
La victoria del Huesca frente al Nástic de Tarragona complica las aspiraciones de los rojiblancos en la Liga Adelante
El Almería sigue en descenso una jornada más en la Liga Adelante, y van ya 28; aunque ahora la diferencia con la zona de permanencia se ha aumentado a dos puntos como consecuencia del empate de los rojiblancos, el sábado, frente al Alcorcón, y la victoria del Huesca, este domingo, contra el Nástic de Tarragona (2-0).
Almerienses y oscenses llegaban a esta trigésimo tercera jornada del campeonato empatados a puntos, pero los resultados anteriormente comentados complican las aspiraciones de los almerienses en la competición. Por delante, el Mallorca y la Ponferradina, próximo rival de los rojiblancos, se encuentran a cuatro puntos. Ambos perdieron esta jornada y el Almería les ha recortado un punto.
El equipo que dirige el Pipo Gorosito lleva ocho jornadas consecutivas sin perder, pero ha saldado con empates sus últimos cuatro compromisos. Aunque en la mayoría de ellos mereció ganar, no lo hizo y esta circunstancia ha hecho no sólo que el Huesca se escape en dos puntos, sino que además Albacete y Llagostera se aproximen a nuestros representantes.
Los catalanes ganaron el sábado al Bilbao Athletic y los manchegos dieron la sorpresa este domingo venciendo a domicilio al Córdoba. El Almería marca el descenso, con un margen de dos puntos sobre el Albacete y de tres respecto del Llagostera, que se suman a la lucha por la permanencia. El Bilbao Athletic se queda colista a siete puntos de los rojiblancos.