
El Almería se suma al acuerdo para regular las condiciones de la grada visitante
15 clubes de Primera respaldan la iniciativa de LaLiga para garantizar un mínimo de 300 entradas y a un precio máximo de 30 euros en los viajes
Quince clubes de LaLiga EA Sports han firmado un acuerdo para regular las condiciones de la grada visitante, una iniciativa de LaLiga que se rige sobre el principio de reciprocidad, establece la venta de un mínimo de 300 localidades en cada partido a socios o simpatizantes del club visitante y a un precio máximo de 30 euros.
Estos clubes son el Athletic Club, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla FC, Real Betis, Cádiz CF, RCD Mallorca, Valencia CF, Deportivo Alavés, Girona FC, Real Sociedad, Granada CF, UD Las Palmas, Getafe CF y UD Almería
LaLiga trabaja de forma conjunta con Aficiones Unidas desde hace 13 temporadas. Iniciativas como Turismo Deportivo, el proyecto que busca fomentar los desplazamientos entre aficionados para generar una experiencia 360º que incluya turismo, gastronomía y cultura en torno a un partido de fútbol, tienen como misión poner al aficionado en el centro de todas sus acciones.
Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga, mostró su entusiasmo sobre la iniciativa: “Es un orgullo que podamos inaugurar esta nueva marca con un acuerdo así. Facilitar y promover el turismo deportivo es una de las principales motivaciones que tiene LaLiga, y poder llevar este acuerdo a la máxima categoría es todo un lujo e ilusión. Hoy son 15 clubes, esperemos que en un futuro sean 20”.
Por su parte, Mohamed El Assy, director general de la UD Almería ha destacado que “valoramos de manera muy positiva esta iniciativa de LaLiga a la que nos sumamos puesto que es muy ventajosa para los aficionados, en general y para los de la UD Almería, en particular. Nuestro club siempre va a estar abierto a colaborar con LaLiga y Aficiones Unidas para quienes ocupan un lugar de máxima relevancia en el fútbol como son los aficionados”.