Skip to main content
ES
home

El Almería se prepara para visitar al mejor Lugo de la temporada

El partido, aplazado hace un mes, se va a jugar en condiciones muy distintas a las de diciembre por las numerosas bajas que tiene Rubi

El Almería se prepara para visitar al Lugo en el partido que fue aplazado hace un mes; en concreto el 20 de diciembre, cuando estaba previsto celebrarse para cerrar la primera vuelta del campeonato. Entonces un brote de Covid-19 en el equipo lucense motivó el confinamiento general de la plantilla a instancias de las autoridades sanitarias gallegas, y por lo tanto la suspensión del encuentro.

Los dos equipos estaban en aquellas fechas en una buena dinámica y mientras el CD Lugo comenzaba a alejarse de la zona de descenso, la UD Almería, pletórica, aventajaba en nueve puntos al segundo y tercer clasificado. Con la llegada de 2022 el Covid-19 desapareció de tierras lucenses y comenzó a aparecer en las almerienses. El  conjunto gallego ha dado continuidad a su trayectoria y el Almería no ha parado de tener infortunios por la pandemia y por las lesiones, en su mayoría motivadas por forzar a jugadores recién salidos del Covid. Entonces el Almería tenía las bajas de Carriço, por lesión, y de Babic, por sanción. Ahora son muchas más, por lo que las condiciones son bien distintas a las de diciembre para nuestros representantes.

En cualquier caso Rubi y su equipo afrontan la cita de este miércoles sin excusas y dispuestos a competir al máximo para contrarrestar las bajas y también las características de un rival difícil, muy difícil de batir. En la Liga le cuesta ganar, pero al mismo tiempo es muy complicado de superar; de hecho lleva doce empates en la competición, y actualmente son siete las jornadas que lleva invicto. En el Anxo Carro han caído equipos como el Girona, Las Palmas o Huesca, y otros, como el Eibar, llegaron a empatar al final. Sólo han ganado el Valladolid y la Ponferradina.

El Almería, consciente de ello, trabaja para intentar superar a un Lugo que puede estar en el mejor momento de la temporada por la racha que lleva. Los rojiblancos se han ejercitado, a puerta cerrada, en el Estadio para preparar los argumentos futbolísticos que expondrá en el Anxo Carro. Este martes, última sesión también cerrada para ultimar detalles, y el miércoles, día del partido, viaje a Lugo, vía La Coruña.