
El Almería se prepara para visitar a un Cartagena lanzado a por la salvación
Los rojiblancos entrenan con la ausencia de Juan Villar. Este lunes sesión vespertina, a puerta cerrada, y viaje
El Almería se centra ya en la visita que realizará el martes al Cartagena, un rival que está lanzado a por la salvación y que, además, contará con púbico en sus gradas del Estadio de Cartagonova; en concreto 2.240 espectadores, algo que después de más de un año resultara “extraño” para ambos equipos. Los cartageneros recibirán al conjunto almeriense tras conseguir dos victorias consecutivas ante el Castellón y Espanyol, ésta a domicilio, por lo que la cita del martes es una final para ellos con el fin de certificar, prácticamente, la permanencia.
Con estos argumentos el encuentro será de máxima exigencia para nuestros representantes, aunque intentarán poner de manifiesto el por qué son el segundo mejor visitante de la categoría. Con el fin de sacarse la espina del empate frente al Albacete logrado los tres puntos en Cartagena, la plantilla se ha puesto a trabajar y a preparar el partido, aunque con tan poco margen entre esta confrontación y la del sábado, la recuperación también juega un papel fundamental.
Precisamente eso han hecho los que más minutos tuvieron en el último encuentro, mientras que el resto se ejercitó de manera mucho más intensa en el Anexo. Juan Villar, que fue baja contra el Albacete, no llegará a la cita por el poco margen que hay. Padece una dolencia muscular en el muslo izquierdo y está pendiente de evolución. La lesión la sufrió en Tenerife, pero durante los primeros días de la semana estuvo entrenando con normalidad hasta que comenzaron las molestias. Akieme, por sanción, también será baja en Cartagonova.
El Almería realizará este lunes un entrenamiento vespertino, a puerta cerrada, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y posteriormente viajará por carretera a Cartagena.