Skip to main content
Primer Equipo

El Almería se instala en casa

Jugadores y staff técnico trabajan dentro del UDA Stadium, escenario donde se van a disputar cuatro de los últimos seis partidos del campeonato. La matemática permite reengancharse al sueño

La Unión Deportiva Almería se ha ejercitado este miércoles dentro del UDA Stadium para sentirse como en casa, y es que el equipo rojiblanco será de todos los conjuntos de la parte alta de la tabla de clasificación el único que actuará de local en cuatro de sus últimos seis encuentros de la LIGAHYPERMOTION. Una oportunidad que los de Rubi quieren exprimir al máximo para relanzarse de nuevo en sus aspiraciones de lograr el ascenso a Primera División. A pesar de estar viviendo uno de los momentos más delicados de la temporada, los números y las matemáticas ofrecen posibilidades reales de terminar cumpliendo el objetivo.

Los siete equipos que los indálicos tienen por delante disputarán un total de once enfrentamientos entre sí mismos; esto provocará que todas las jornadas que restan hasta el final haya al menos un duelo directo en el que no puedan sumar de tres todos ellos. Sin ir más lejos, esta semana habrá un Granada vs Elche y un Oviedo vs Levante. Esta será la tónica de todas las semanas, teniendo el propio Almería dos partidos pendientes ante Racing de Santander y CD Mirandés. Si a esto le sumamos el gran número de equipos que todavía tienen sus objetivos abiertos y la igualdad de la categoría, se espera que estos últimos dieciocho puntos que quedan en juego den para muchos escenarios posibles.

Aunque resulte obvio señalar la importancia y dificultad que de por sí tiene subir a la máxima categoría del fútbol español, el vestuario del Almería está convencido de que le quedan muchas cosas por decir, hablando en el campo y enganchando a su gente tal y como indicó Lucas Robertone recientemente en UDA Radio. La plantilla tiene por delante todavía muchos días y muchos entrenamientos para empezar, la remontada, desde su próximo encuentro ante el Racing Club Ferrol en el feudo rojiblanco, lugar donde más garantías se ha ofrecido durante este año.