El Almería salva una jornada muy complicada y se sitúa a cinco puntos del descenso
Los rojiblancos han iniciado con buen pie un mes realmente exigente. Tras jugar con el líder, el sábado recibirán al segundo clasificado
El Almería ha salvado de forma positiva una jornada de Liga, la vigésimo novena, realmente complicada por varios motivos. Por un lado porque rendían visita al líder del campeonato, el Huesca, intratable en su campo, y por otro porque los resultados que se estaban produciendo no le beneficiaban. De hecho el sábado la Cultural y Deportiva Leonesa, que marca los puestos de descenso, ganaba al Reus.
Los rojiblancos tenían una renta de siete puntos sobre la “zona roja”, que se ha quedado en cinco, más el gol-average particular con los leoneses, un ventaja importante si tenemos en cuenta el compromiso que tenía el conjunto almeriense en El Alcoraz.
El Almería es décimo cuarto con 37 puntos y continúa acercándose al objetivo de los 50. Lleva tres jornadas consecutivas sin perder, en las que ha sumado siete de los nueve puntos en juego. Por detrás, figuran Reus (37), Barcelona B (35), Alcorcón (34), Nástic (33) y Cultural y Deportiva Leonesa, ya en descenso, con 32. Más abajo están el Córdoba (25), Lorca (18) y Sevilla Atlético (16).
Por arriba, el conjunto de Lucas Alcaraz tiene cerca al Albacete (39) y al Tenerife (40), mientras que Real Zaragoza y Valladolid figuran con 43, marcando el ecuador de la clasificación, pero teniendo a “tiro” los puestos de promoción de ascenso.
La UD Almería, que finalizó de manera brillante el mes de febrero con nueve de los doce puntos en juego, ha entrado con buen pie en un complicado y exigente marzo. Tras jugar con el líder, el sábado recibirá al segundo clasificado, el Rayo Vallecano, para luego tener una doble salida a Valladolid y Reus.