Skip to main content
ES
Crónica

El Almería ruge en el Mediterráneo

Los rojiblancos se imponen al Huesca protagonizando un brillante primer tiempo y un espectacular trabajo

La UD Almería sumó la segunda victoria consecutiva en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en uno de esos partidos que quedarán en el recuerdo de la temporada por el gran nivel de fútbol y dominio rojiblanco que se vio, sobre todo en el primer período. Sekou, con un gol nada más comenzar, forjó el camino del triunfo por 1-0 que terminó por culminarse se tras un gran trabajo almeriense.

Aunque la semana había estado protagonizada por las llegadas de futbolistas a las filas del Almería, Pedro Emanuel decidió apostar por la continuidad, puesto que el resultado de los encuentros anteriores así lo merecía. En este sentido, el técnico sólo introdujo un cambio obligado como consecuencia de unas molestias de Juan Ibiza en la rodilla derecho, lo que permitió el debut de Maras.

El duelo comenzó de la mejor manera; la UD Almería salió dominadora y con ritmo. En este escenario, en el minuto 3, Sekou apareció para poner con la cabeza el punto y final a una jugada de estrategia que se inició en un córner botado por Chema, Corpas peinó y acabó con el gol de la ‘pantera’. Era el 1-0 y el segundo tanto consecutivo del canterano, que también logró el empate en Santander.

Los rojiblancos querían más y seguían siendo muy verticales, con peligro sobre la portería oscense. De hecho, nuestros representantes estuvieron cerca del segundo gol hasta en dos ocasiones. En la primera de ellas, Maras cabeceó rozando el poste, mientras que la más clara fue protagonizada por Chema en un mano a mano con el portero que se fue al palo.

Los más de 9.500 espectadores que se dieron cita el Estadio de los Juegos Mediterráneos estaban disfrutando de lo lindo. La SD Huesca no creaba peligro y la UDA cada vez era más protagonista.

Con ese magnífico ambiente, en el minuto 33, el Almería tuvo de nuevo el gol después de que el VAR señalase un penalti a favor. Sin embargo, Álvaro Fernández estuvo muy acertado a la hora de detener la pena máxima a Sergio Aguza. Poco después el guardameta realizó una gran parada ante Gaspar.

El descanso había llegado dejando un gran espectáculo futbolístico por parte de los almerienses, pero en el segundo tiempo fue necesario ponerse el mono de trabajo para mantener el 1-0 de la victoria final.

Aunque el Huesca apretaba en busca de las tablas, el Almería se defendía muy bien hasta el punto de que René no tuvo que realizar ninguna intervención de verdadero mérito.

Durante ese esfuerzo del segundo acto, Pedro Emanuel hizo debutar a Petrovic, Coric y, aunque ya tuvo minutos en Santander, Lazo pisó por primera vez el Estadio de los Juegos Mediterráneos en partido oficial.

En la recta final del partido, en la que fue importantísimo el apoyo de la afición, la UD Almería tuvo la oportunidad de ampliar las distancias con dos acciones protagonizadas por Lazo. Sin embargo, el pitido final llegó con 1-0, confirmando los 7 puntos de 9 posibles para los rojiblancos.