El Almería reanuda el trabajo con una sesión maratoniana
Gaizka Garitano ha contado con veintiséis jugadores en el entrenamiento celebrado en el Anexo al incorporarse ya a la disciplina rojiblanca los internacionales africanos que estuvieron en la Copa África
La UD Almería ya está con la mente puesta en el partido ante el Valencia del próximo sábado a las 14:00 horas y en este sentido los rojiblancos han completado una sesión maratoniana con la participación, además, de hasta 26 jugadores. Hay que tener en cuenta que la plantilla ha aumentado en número con los dos fichajes realizados, hasta el momento, en el mercado de invierno, y también se han incorporado a la disciplina del club los tres internacionales africanos que han participado en la Copa África, caso de Mendes, Marciano y Baba.
El plantel del Almería tiene completas, actualmente, las 25 fichas permitidas, a las que hay que añadir los cuatro futbolistas con dorsal del filial que están en la dinámica de la primera plantilla, como Marezi, Marciano, Svidersky y Luka Romero. En total 29 jugadores, a los que hay que restar los tres lesionados, Luis Suárez, Koné y Arnau Puigmal.
Los 26 jugadores disponibles para Gaizka Garitano se han ejercitado antes de saltar al césped del Anexo en el gimnasio con ejercicios de fuerza, al margen de tener una sesión de vídeo.
Posteriormente, el entrenamiento sobre el verde se ha caracterizado por su intensidad y enfoque en distintos aspectos del juego. Los jugadores han dedicado casi dos horas a realizar ejercicios físicos, así como a perfeccionar aspectos tácticos, con especial énfasis en la defensa y la finalización a portería. Estos dos últimos de una manera muy específica y bajo la supervisión del entrenador rojiblanco. Finalizando la sesión Lopy la abandonó por unas ligeras molestias.
El equipo entrenará a puerta cerrada los próximos días hasta el viernes, día en la que viajará hacia Valencia por la tarde.