El Almería reanuda el trabajo ante un partido exigente y peligroso
La plantilla piensa ya en la cita del sábado en Leganés, donde los rojiblancos esperan seguir con su trayectoria ascendente, aunque delante tendrán un rival dispuesto a reivindicarse
El Almería ha reanudado los entrenamientos tras la jornada de descanso del martes, y lo ha hecho con una sesión celebrada en el estadio donde la plantilla ya se ha puesto a trabajar para preparar una nueva cita liguera; la décimo quinta, que el sábado a las 18.30 horas le enfrentará al CD Leganés en “Butarque”.
Frente a frente estarán dos equipos que aspiran al mismo objetivo, que no es otro que volver a Primera División. Los rojiblancos están en el camino con una trayectoria brillante en la que llevan ocho jornadas consecutivas sin perder. Sólo cayeron derrotados en uno de sus desplazamientos, en septiembre, en Valladolid, con muchas connotaciones al respecto. Los pepineros, muy irregulares hasta el momento, vienen de vencer en Ceuta y aprovecharán la visita del Almería para reivindicarse. Como locales el balance es discreto con un triunfo, dos empates y tres derrotas. De hecho, son el segundo peor equipo en casa; sin embargo, tienen argumentos más que suficientes para reaccionar, al margen de que están a sólo tres puntos de los play-off de ascenso, aunque con muchos rivales de por medio.
Con estos argumentos, el partido es muy exigente y peligroso para la UD Almería que vuelve a Butarque después de que a finales de mayo de 2022 lograra un épico y apoteósico ascenso a Primera División.
Rubi está pendiente del estado de algunos jugadores que tiene “tocados”, como Leo Baptistao, y de cómo llegarán los internacionales. Bajas seguras serán, recordemos, Chumi, por lesión, y Lopy, por sanción.
Los rojiblancos trabajarán tanto este jueves como el viernes, antes de viajar a Madrid, a puerta cerrada.