Skip to main content
ES
home

El Almería realiza una sesión física con trabajo de fuerza y resistencia en el Juan Rojas

Después de dos sesiones dobles consecutivas la plantilla entrenó solo por la mañana. Dubarbier, Chuli e Iván Sánchez en el gimnasio

Se cumplen justo siete días desde que la Unión Deportiva Almería arrancara oficialmente la pretemporada y el equipo continúa su puesta a punto con una semana, esta, que está siendo terriblemente dura en cuanto a cantidad e intensidad en el trabajo diario; después de dos sesiones dobles consecutivas, este miércoles la plantilla solo se ejercitó por la mañana en un entrenamiento realizado en el Municipal Juan Rojas. La sesión fue puramente física con trabajo de fuerza y resistencia aunque, como viene siendo habitual desde el primer día, con balón de por medio.

Los jugadores iniciaron la sesión a las nueve de la mañana y se ejercitaron durante noventa minutos para continuar con este periodo tan importante de preparación física. El cuerpo técnico, con Fernando Soriano a la cabeza, planteó distintos ejercicios con balón que incluyeron distintos partidos de corta duración y a campo reducido, con la finalidad de ganar en explosividad y potenciar la resistencia de los jugadores. Al mismo tiempo que los futbolistas completaban la tarea, Soriano y sus ayudantes aprovechaban para hacer indicaciones más particulares que ayudarán a la competitividad durante la competición.

En este entrenamiento hubo cuatro ausencias: Iván Sánchez, Dubarbier y Chuli, por distintas sobrecargas, se quedaron en el gimnasio y en manos de los fisioterapeutas para recuperar. Charlie, que se retiró el día anterior, tampoco estuvo con sus compañeros.

Miguel Ángel Corona y Fidel Chaves, los dos fichajes realizados por la entidad rojiblanca, hicieron la primera parte del trabajo con sus compañeros aunque posteriormente completaron un trabajo físico específico, puesto que lógicamente han sido los últimos en incorporarse a la disciplina rojiblanca.

En los próximos días volverán las dobles sesiones de trabajo; tanto jueves como viernes tendrán turno matinal y sesión vespertina para cerrar el sábado por la mañana en el Estadio de los Juegos Mediterráneos una semana plagada de trabajo físico y táctico. La predisposición de todos y cada uno de los jugadores que están realizando la pretemporada está siendo fantástica lo que ayuda a 'digerir' este tramo del año tan duro por volúmen de trabajo y condiciones atmosféricas.

Tal y como hemos señalado este jueves, a las nueve de la mañana en el Municipal Juan Rojas, el equipo retomará el trabajo.