El Almería quiere suplir las bajas con el jugador número 12
Los rojiblancos reciben este sábado al Granada CF con el objetivo de reencontrarse con el triunfo y empezar con pue pie el nuevo año 2026. El apoyo de la afición, más importante que nunca debido a las numerosas ausencias que tiene el equipo
La afición, el jugador número 12, tiene que ser titular este sábado en el Almería en el derbi frente al Granada CF con el que los almerienses comienzan 2026 a nivel de competición. Después de acabar 2025 con dos derrotas consecutivas, el objetivo ahora no es otro que iniciar el nuevo año con un triunfo, algo que sería muy importante en todos los aspectos.
Por un lado, para resarcirse de aquellos tropiezos frente al Burgos CF y Málaga, y por otro a efectos de clasificación con el fin de continuar en los lugares de privilegio porque a pesar de no haber sumado en las últimas jornadas, los indálicos están empatados con el tercer clasificado y tienen a sólo dos puntos el ascenso directo… eso sí, por detrás los adversarios vienen apretando también y hay que tenerlo en cuenta.
Las bajas, sin embargo, suponen un serio problema para el Almería y para su propósito de reencontrarse con la victoria. De ahí la relevancia de contar con el respaldo incondicional de la grada que será más importante que nunca. Rubi ya adelantaba en la rueda de prensa previa a la confrontación que nunca había tenido tantas ausencias. Las lesiones, los procesos víricos y otros motivos como los problemas con el visado de Thalys o la presencia de Soko en la Copa África, han dejado en cuadro al equipo.
Desde luego no es la mejor forma de iniciar 2026, pero como decía el técnico, habrá que atarse los machos y ponerse el cuchillo entre los dientes para intentar sumar los tres puntos. El final de 2025 fue negativo; el inicio del nuevo año tiene que ser positivo.