Skip to main content
Primer Equipo

El Almería quiere salir de Valladolid dependiendo de sí mismo en sus aspiraciones

Los rojiblancos afrontan un partido de suma importancia en la lucha por el ascenso directo a la Liga Santander

El Almería afronta este sábado, a las 18,15 horas, un partido de suma importancia en la lucha por el ascenso directo que le va a enfrentar al Real Valladolid en el Estadio José Zorrilla de la capital vallisoletana. No en vano, frente a frente, van a estar el segundo clasificado, el conjunto rojiblanco, y el tercero, el equipo local, entre los que sólo existe un punto de diferencia.

Nuestros representantes llegan por delante de su rival a esta cita y quieren salir de Pucela en la misma situación para de esta forma seguir dependiendo de sí mismos en sus aspiraciones, que no son otras que luchar por el ascenso directo a la Liga Santander. Para ello el Almería necesita puntuar; el empate le mantendría con un punto sobre el Valladolid, y la victoria le llevaría a superarle en cuatro puntos, algo que sería relevante, aunque para nada definitivo, lo mismo que si los rojiblancos se fueran de vacío del José Zorrilla.

Rubí ha manifestado en las vísperas de la confrontación que el Almería acude dispuesto a conseguir el triunfo y dar un paso súper gigante, pero delante habrá un adversario que tiene el mismo objetivo. La cita es "un partidazo", como así coinciden los entrenadores de ambos conjuntos; y no es para menos por lo mucho que hay en juego y por estar frente a frente los dos máximos goleadores del campeonato. El equipo almeriense suma 55 goles y el vallisoletano 58.

El Almería es consciente de las muchas dificultades que tendrá en el encuentro, pero ha venido trabajando a lo largo de la semana de manera intensa para poder superarlas y sumar los tres puntos. La plantilla ha realizado este viernes un último entrenamiento a puerta cerrada y a las 17,30 horas viaja en vuelo chárter a Valladolid.