El Almería quiere hacer un cambio de ritmo en el Km. 8 de su “maratón”
Los rojiblancos reciben este sábado, a las 18.30 horas, al Burgos CF, colíder de LALIGA HYPERMOTION con el claro objetivo de reaccionar ya en el campeonato, lograr el primer triunfo de la temporada en casa y salir de los puestos de descenso. Robertone y Marc Pubill, bajas
Nueva jornada de LALIGA HYPERMOTION para el Almería, y otra oportunidad para reaccionar e intentar encontrar ya el tan manido punto de inflexión, que no es otra cosa que marcar un gol más que el rival; sólo eso. Es el octavo partido del campeonato, y el cuarto en casa, donde todavía no se ha ganado. Dos empates y una derrota por goleada es el balance. Fuera, poco más; una igualada y un triunfo en las dos primeras fechas, allá por el mes de agosto. Un bagaje pobre que ha metido al equipo en descenso a Primera Federación. Pero queda un mundo; hay tiempo.
Rubi dijo recientemente que la Segunda División es como una maratón. 42 jornadas y 42 kilómetros. A estas alturas de carrera ni el Almería está descartado para luchar por entrar en meta entre los mejores, ni los que ahora encabezan la prueba tienen garantizado el pódium. Entramos en el kilómetro (jornada) 8 y es el momento de hacer un cambio de ritmo para ir hacia arriba, superando posiciones, y no quedarse “desfondado” tan pronto.
El entrenador del Almería, como lo ha manifestado en la previa, sigue confiando en luchar por el ascenso, habla de una mala racha y el problema está detectado; es el sistema defensivo. Ahora hay que saber solventarlo y frente al Burgos es la primera oportunidad para comprobarlo.
Los rojiblancos han hecho un último entrenamiento, a puerta cerrada, en el UD Almería Stadium, este sábado por la mañana se concentran y a partir de las 18.30 afrontarán un nuevo reto. Lucas Robertone, operado de una luxación en su hombro izquierdo, y Marc Pubill, recuperándose de un esquince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, son bajas… bajas muy importantes.