Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Almería quiere hacer bueno el dicho de “no hay dos sin tres”

Los rojiblancos afrontan este lunes, a las 21 horas, un complicado partido ante el Girona en Montilivi

El Almería afronta este lunes, en el Estadio de Montilivi, la octava jornada de la Liga SmartBank que le va a enfrentar al Girona FC, un encuentro que se ha convertido ya en un clásico en la categoría después de que durante las dos anteriores temporadas ambos equipos se hayan enfrentado no sólo en la fase regular sino también los play-off de ascenso, como también ocurrió en 2013 cuando nuestros representantes lograron subir por segunda vez a Primera.

Pero cada partido es una historia bien diferente. Ahora el Almería busca continuar con su buena trayectoria en el campeonato, máxime tras dos victorias consecutivas porque la tercera (dicen que no hay dos sin tres) le llevaría al liderato en solitario, mientras que el Girona quiere que la confrontación sea un punto de inflexión para reaccionar en la Liga de manera definitiva.

El Almería es tercero en la clasificación y los gerundenses están en la zona baja, pero en el terreno de juego las cosas serán distintas. Nuestros representantes saben que el Girona es un adversario potente, con aspiraciones de ascenso y por lo tanto son conscientes de que tienen que ofrecer su mejor versión para no verse sorprendidos.

Y con este firme propósito llevan trabajando durante una larga semana que por fin se va ver culminada este lunes en el cierre de la octava jornada (el Almería abrió la séptima el pasado viernes, 24 de septiembre).

La plantilla ha realizado este domingo un último entrenamiento, a puerta cerrada, y este lunes, a las 10 horas, viaja en vuelo chárter a Girona. Rubi tiene disponibles a todos sus jugadores, excepción de Aitor Buñuel, por lesión.