
El Almería quiere destrozar la quiniela
Los rojiblancos visitan San Mamés dispuestos a dar la gran sorpresa de la jornada en un partido tremendamente complicado, pero en el que saldrán a competir y a “morder”
El Almería se dispone a disputar la novena jornada de la Liga EA Sports que este viernes, a las 21 horas, le enfrentará al Athletic Club de Bilbao en el Estadio de San Mamés, un partido tremendamente complicado, pero en el que los rojiblancos saldrán a competir y a “morder” para intentar dar la gran sorpresa y reivindicarse de una vez por todas en el campeonato. El escenario no es, precisamente, el más idóneo para ello, pero al mismo sí el que mayor protagonismo y repercusión le puede dar, con lo que ello conlleva.
Sobre el papel, un 1 en la quiniela: El Almería es el único equipo que no ha ganado todavía en Primera División, es colista, el que más goles ha encajado en la competición, hasta el momento, junto al Granada (21), viene de empatar contra los granadinos después de un 3-0 favorable, en su anterior salida fue goleado en Sevilla, pierde jugadores importantes por lesión… Delante, el Athletic Club, aunque perdió el derbi ante la Real y empató frente al Getafe en su última actuación en casa, ha sido capaz de hacerle cuatro goles al Betis y tres al Cádiz, está en zona europea, es de los que menos encaja, quiere darle una nueva satisfacción a su hinchada… y encima se juega en “la catedral”.
El partido, que abre la jornada, es una de las casillas más fácil de rellenar en el boleto, pero el Almería quiere destrozar la quiniela. No va ir de víctima, aunque los argumentos expuestos digan todo lo contario, y como ha destacado Alberto Lasarte en la rueda de prensa previa, es fundamental olvidar todo lo anterior y centrarse sólo y exclusivamente en el encuentro. De ser así y llevar a cabo el plan de partido trabajado, habrá opciones.
La plantilla ha realizado un último entrenamiento, a puerta cerrada, y este viernes, a las 10 horas, la expedición viaja en vuelo chárter a Bilbao.





