Skip to main content
Primer Equipo

El Almería quiere dar ya un golpe encima de la mesa

Los rojiblancos buscan comenzar a reivindicarse en el campeonato en un partido clave frente a un rival directo como el Granada CF

El Almería se dispone a afrontar la octava jornada de LaLiga EA Sports que ese domingo, a las 14 horas, le va a enfrentar al Granada CF en el Power Horse Stadium; un partido sin Vicente Moreno tras su destitución y con la presencia en el banquillo de Alberto Lasarte, entrenador del filial, que va a dirigir al equipo hasta la llegada del nuevo técnico.

Después de estos acontecimientos, de no haber ganado un encuentro en el campeonato, llevar sólo dos puntos (aunque se han merecido más) y ser colistas, la confrontación es clave, máxime al estar delante un rival directo, el Granada CF, que supera en dos puntos a los almerienses en la clasificación. Es el momento de reivindicarse ya, de dar un golpe encima de la mesa, y hay conjura para ello. El propio Alberto Lasarte ha manifestado en la rueda de prensa previa que “este es el partido de todos” y hacía un llamamiento a la afición para que esté junto a su equipo.

Y éste, como también lo decía el técnico, quiere dar la primera alegría a su hinchada. Ha habido encuentros en los que, pese a no ganar, ha convencido y has estado cerca de sumar de tres, pero la derrota en Sevilla y cómo se produjo ha hecho mucho daño. Los jugadores están dispuestos a revertir la situación, aunque para ello haya tenido que ser cesado el entrenador.

Después del entrenamiento del miércoles, de recuperación, tras la cita en el Sánchez Pizjuán, Alberto Lasarte ha tenido tres sesiones de trabajo para preparar el partido. Las dos últimas, las del viernes y sábado, se han celebrado a las 13 horas para habituarse más a la hora fijada por LaLiga, las dos de la tarde. El equipo se concentra este sábado, a última hora de la tarde, a la espera de afrontar una cita de suma importancia para sus aspiraciones, aunque sólo se lleven siete jornadas, pero es la realidad.