Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Almería quiere culminar su gran temporada en casa con la permanencia

Los rojiblancos, que son uno de los mejores locales de la Liga, están a una victoria del objetivo y este domingo reciben al Real Valladolid, un rival directo

El Almería afronta la última jornada de la temporada en el Power Horse Stadium, y lo hace disputando una final frente al Real Valladolid, un rival directo, directísimo, en la lucha por la salvación en la Liga Santander. De hecho la victoria supondría alcanzar el objetivo sin mirar los resultados de otros encuentros.

El conjunto almeriense está realizado una brillante campaña como local; no en vano es el séptimo mejor equipo del campeonato; lleva diez victorias, apartado en el que sólo le superan el Barcelona, Real Madrid, Atlético y Villarreal, y es también el sexto que más goles marca en su campo. En su última actuación ante su afición quiere culminar esta gran temporada y certificar la permanencia. El Power Horse estará a rebosar; desde hace varios días se agotaron las entradas.

El escenario es el idóneo para que todo salga como se desea, pero delante habrá un rival, el Real Valladolid, que también se la juega y vendrá a intentar sorprender a nuestros representantes. En cualquier caso Rubi ha venido trabajando con sus jugadores para ofrecer la mejor versión y contrarrestar las virtudes de los vallisoletanos, que después de cinco derrotas consecutivas el pasado martes ganaban al FC Barcelona. A domicilio no suelen dar el mismo rendimiento que en casa, pero han sido capaces de vencer en San Sebastián y Villarreal. ¡Ojo!

El Almería tiene bajas importantes que afectan a su poder ofensivo. Leo Baptistao está lesionado y Luis Suárez, sancionado, y aunque en las últimas jornadas ha aparecido el protagonismo de Lázaro Vinicius, faltan efectivos. Quizá pueda estar El Bilal Touré, superada la lesión que sufrió en marzo en el Sánchez Pizjuán y que el obligó a pasar por el quirófano. Su recuperación ha sido espectacular y ha comenzado a entrenar con el grupo. Falta valorar y determinar si estará o no disponible, y para cuánto tiempo.

El Bilal Touré ha estado con el grupo en el último entrenamiento previo al partido.
Los rojiblancos han entrado este sábado, a puerta cerrada, en el Power Horse Stadium.
Luis Suárez será baja por sanción.