El Almería quiere aprovechar que depende de sí mismo
Los rojiblancos reanudan los entrenamientos para comenzar a pensar en la visita del Racing de Santander. Al ser una semana larga y en el tramo final ya del campeonato, algunos jugadores hicieron un trabajo específico al margen del grupo
El Almería ha reanudado los entrenamientos tras disfrutar de dos días de descanso después de haber tenido dos partidos en un corto margen de tiempo (Eldense y Cádiz) y disponer ahora de nueve días antes de recibir, el domingo, al Racing de Santander, un rival directo en la lucha por el ascenso.
La semana es “larga” para los rojiblancos y teniendo en cuenta que ya estamos en la recta final de la Liga, tan importante es preparar los encuentros a nivel táctico como recuperar a los jugadores en el aspecto físico. Por ello, en esta primera sesión, algunos de los integrantes de la plantilla han estado realizando una labor específica al margen del grupo, caso de Fernando, Gonzalo Melero, Nico Melamed y Luis Suárez. La novedad en el entrenamiento ha sido la presencia del meta del filial, Jesús López, que se ha ejercitado con Maximiano y Bruno Iribarne bajo las directrices del preparador de porteros, Diego Tuero.
El trabajo de los indálicos ha sido genérico y a medida que transcurra la semana irá siendo más específico pensando en el Racing de Santander con el fin de intentar sumar los tres puntos el domingo. Y es que el Almería, que se mantiene en puestos de play-off, quiere aprovechar que depende de sí mismo para luchar por disputar la promoción de ascenso, primero, y por subir a Primera División, después.
En el equipo están pendientes de conocer las sanciones del comité de competición de la RFEF después de las expulsiones, en Cádiz, de Kaiky, Bruno Langa, Nico Melamed y el entrenador, Rubi. Ninguno de ellos podrá estar, seguro, el domingo. En cuanto a lesiones, la única baja es la de Baba, que sigue con su recuperación. Recordemos que la pasada semana ya recibió el alta médica Chumi y por lo tanto vuelve a estar disponible. De hecho, entró en la convocatoria de Cádiz, aunque no llegó a jugar.