Skip to main content
Primer Equipo

El Almería pone los cinco sentidos en su preparación para el partido de Mallorca

Los rojiblancos son conscientes de lo mucho que se juegan y de que pueden dar un nuevo paso de gigante hacia la permanencia

El Almería tiene puestos los cinco sentidos en su preparación para el trascendental partido que disputará el sábado, a las 19 horas, en Mallorca ante un rival directo en la lucha por la permanencia, una cita que para los rojiblancos puede suponer dar un nuevo paso, y de gigante además, hacia la salvación, o verse amenazado seriamente por el descenso. No hay término medio.

Los rojiblancos son conscientes de ello, saben lo mucho que se juegan y  también que están en una buena dinámica y si siguen en la misma línea de las últimas semanas,  pueden poner contra las cuerdas al Real Mallorca, que no de ganar se vería en una situación realmente complicada y comprometida. Con estos argumentos han comenzado a trabajar tácticamente la confrontación, teniendo muy presente que se encontrarán con un rival que saldrá a por todas desde el inicio porque no le queda otra.

La primera plantilla, que ha contado con cuatro jugadores del filial, caso de Albert Batalla, Iván Martos, Gaspar y Nano, ha vuelto a ejercitarse en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde entrenará toda la semana debido a la resiembra del Anexo.

Como decíamos, la sesión ha sido táctica, tras una activación física, y Luis Miguel Ramis ha comenzado a ensayar con sus jugadores la bazas que aplicará y desarrollará para intentar sumar los tres puntos frente al conjunto que dirige Sergi Barjuan.

Kalu Uche, pendiente de pruebas médicas, no ha estado con el grupo; se encuentra al margen con tratamiento de fisioterapia y readaptación; mientras que  Javi Álamo ha hecho la primera parte del entrenamiento y luego un trabajo específico.

Recordemos, por otro lado, que Ramis no podrá contar, por sanción, con Borja Fernández, aunque por el contrario recupera a Nano tras haber cumplido su encuentro de suspensión.

Este miércoles, sesión a puerta cerrada, como también ocurrirá el viernes antes de viajar la expedición almeriense a Palma de Mallorca.