El Almería pone a prueba su potencial ofensivo ante un férreo Cádiz
Los cadistas son el segundo equipo que menos encaja en LALIGA HYPERMOTION llevan ocho porterías a cero y acumulan tres empates sin goles en las últimas jornadas
El Almería ha reanudado los entrenamientos tras la jornada de descanso del martes y se centra ya en el partido que el domingo, a las 16.15 horas, le enfrentará al Cádiz CF en el estadio almeriense, correspondiente a la décimo cuarta jornada de LALIGA HYPERMOTION. Los rojiblancos tienen una prueba de fuego considerable en esta nueva cita liguera, y se prepararan para superarla.
En este sentido cabe subrayar que el conjunto almeriense va a calibrar su potencial ofensivo (es el tercero que más marca) ante un rival férreo y muy seguro en defensa, que no en vano es el segundo de toda la competición que menos encaja; en concreto 9 goles en trece encuentros. En este apartado solo le gana la UD Las Palmas. El Cádiz ha mantenido su portería a cero en ocho jornadas del campeonato, y las tres últimas las ha saldado con otros tantos 0-0. Con estos argumentos el Almería tendrá que mostrar su efectividad en ataque para poder seguir con su línea ascendente.
Por otro lado, los gaditanos también son los segundos que menos goles marcan; les cuesta mucho generar y resolver, pero ha sabido rentabilizarlos hasta tal punto que se encuentro en zona de play-off de ascenso; es sexto, a sólo un punto de los rojiblancos, si bien éstos figuran con un partido menos por la suspensión del disputado en Ceuta el pasado domingo.
Como decíamos, el Almería ha reanudado los entrenamientos, y en esta sesión celebrada en el Estadio ha participado con normalidad el centrocampista portugués André Horta, mientras que Leo Baptistao y Alex Muñoz siguen haciendo un trabajo específico al margen del grupo. Chumi, que se recupera de su lesión, es baja segura.
Hou, del filial, se ha ejercitado con la primera plantilla, además de los habituales Jesús López y Pedro Fidel, debido a las bajas. No hay que olvidar que, al margen de lo comentado anteriormente, Rubi no puede contar con Bruno, Dzodic, Perovic y Soko que se encuentran con las selecciones nacionales de sus respectivos países.