El Almería no podía fallar esta jornada, y no lo hizo dando un paso de gigante
Los rojiblancos están a un punto de la zona de permanencia donde se encuentran el Nástic y Rayo, a los que superan en el gol-average
Después de las victorias que lograron el sábado el Alcorcón y el Rayo Vallecano, el Almería no podía fallar en Tarragona, puesto que su situación se podía complicar mucho más. De hecho la permanencia se hubiera quedado a cuatro puntos. No podía fallar, y no lo hizo, con lo que ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones.
Tanto es así que la zona de salvación está a un punto, diferencia que le separa del Nástic de Tarragona y Rayo Vallecano, a los que por cierto, nuestros representantes superan en el gol-average particular, algo realmente significativo y que también hay que tener muy en cuenta. En descenso, también a un punto, está el Alcorcón. Más arriba, a dos puntos, se encuentra el Córdoba, y a tres el UCAM Murcia.
La próxima jornada el Almería recibirá en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (domingo, 20,30 horas) al Real Zaragoza, que con un partido pendiente está a tres puntos. Cuando se dispute la confrontación de los rojiblancos, éstos sabrán ya cómo han quedado sus rivales más directos.
El conjunto que dirige Luis Miguel Ramis puede dar otro paso de gigante y salir del descenso porque habrá enfrentamientos entre equipos de abajo, como el Mirandés-Alcorcón y el Mallorca-Nástic, al margen de que el Rayo Vallecano recibirá al Tenerife, y que Córdoba y UCAM visitarán al Valladolid y Oviedo, respectivamente.