Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Almería marca su territorio en lo más alto de la clasificación

Los rojiblancos aumentan a 8 puntos la diferencia con el Eibar, segundo en la tabla clasificatoria, y a 10 con el Tenerife, que es tercero

El Almería mantiene una trayectoria espectacular en la Liga SmartBank que le lleva a seguir ampliando su ventaja al frente de la clasificación con respecto a sus más inmediatos seguidores. De hecho una vez disputada la décimo séptima jornada del campeonato, los rojiblancos aumentan a ocho los puntos respecto del Eibar, que es segundo, y a diez con el tercero, que ahora es el CD Tenerife.

El conjunto almeriense sigue sumando de tres en tres (son ya siete las victorias consecutivas) mientras que sus rivales no pueden seguir el ritmo que ha impuesto en la competición. El Eibar empataba en Lugo y cedía dos puntos con relación al Almería. El Valladolid caía en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y está a doce puntos de nuestros representantes, y La Palmas perdía en Málaga y se encuentra a trece. La Ponferradina, cuarta en la clasificación, está a once puntos.

Fuera ya de las posiciones de play-off se encuentra el Málaga CF con veinticinco puntos, a catorce de una UD Almería que sigue batiendo récords en todos los aspectos. Ya es el equipo que más puntos suma, después de diecisiete jornadas, en toda la historia de la Segunda División. Los rojiblancos contabilizan 40 de los 51 puntos disputados hasta el momento, son el mejor local (les supera el Málaga en un punto con un partido más), el mejor visitante, el máximo goleador, el que menos encaja…

Además, al Almería, que le costaba remontar los partidos cuando se ponía por debajo en el marcador, supo reaccionar y darle la vuelta al resultado, algo que sólo había ocurrido una vez en los treinta y seis encuentros en los que los rojiblancos comenzaron perdiendo.

Rubi y sus jugadores siguen abogando por la humildad, por el trabajo y por la prudencia; en ningún caso se lanzan las campanas al vuelo. Por delante quedan, nada más y nada menos, que 25 jornadas de Liga, o lo que es lo mismo 75 puntos en juego. Hace dos temporadas el Cádiz llegó a superar en once puntos al Almería, que fue capaz de darle alcance y arrebatarle el liderato, aunque luego cambiaron las cosas radicalmente. Es la Liga SmartBank.