
El Almería llega al tramo final de su preparación tras una intensa y larga semana
Los rojiblancos han insistido en los aspectos tácticos y este sábado realizarán el último entrenamiento. Chuli, al margen
El Almería llega al tramo final de su preparación para el importante y trascendental partido que disputará el domingo, a las 19 horas, contra el Huesca, un rival directo en la lucha por la permanencia, en el Estadio de El Alcoraz correspondiente a la trigésimo octava jornada de la Liga Adelante.
Los rojiblancos están protagonizando una intensa y larga semana de entrenamientos en la que los técnicos han llevado a cabo un trabajo muy metódico, abordando el más mínimo detalle para corregir aspectos del juego y preparar los argumentos futbolísticos que expondrán en tierras oscenses. Todo ello para intentar sumar los tres puntos, que consolidarían a nuestros representantes en la zona de permanencia de la clasificación, donde, no olvidemos, actualmente se encuentran. Eso sí, sin margen para el error porque están con los mismos puntos que la Ponferradina, que marca el descenso.
Por ello la victoria en Huesca, ante un rival que supera al Almería en sólo dos puntos, es vital, clave, para afrontar con garantías el tramo final del campeonato. Y es que tras el encuentro en Huesca quedarán tanto sólo cuatro jornadas por delante, y tres de ellas, además, se jugarán en una semana.
Este viernes el Pipo Gorosito ha insistido en los aspectos tácticos. Ha formado dos equipos en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, como también lo hizo el miércoles, pero en esta ocasión parando más el juego, dando instrucciones y ensayando las diferentes situaciones de partido que se puedan dar teniendo en cuenta las características del rival, que también de la juega.
Carlos Cuéllar, que no entrenó el jueves, sí se ha ejercitado con normalidad este viernes, mientras que Chuli y Fran Vélez, que será baja por sanción, han estado al margen. El delantero tiene una contractura y ha realizado un trabajo alternativo, más por precaución. Está previsto que sí participe en el último entrenamiento que tendrá lugar este sábado, a las 9,30 horas, a puerta cerrada, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Como ocurriera el día anterior, Adri, Joaquín y Kiu, del filial, han estado con la primera plantilla.
El Almería, como decíamos, está protagonizando una intensa y completa semana de preparación que se inició el lunes. El martes y el jueves, se centró en potenciar el ataque y la defensa, respectivamente, buscando tener mayor efectividad arriba y recuperar la solidez defensiva.
Recordemos que el Pipo Gorosito tendrá las bajas del citado Fran Vélez, Ximo Navarro y Soriano, por sanción, así como las de Iago Díaz y Goñi, por lesión. Estos dos últimos han estado en las instalaciones de Ego, ejercitándose en la piscina. Por el contrario, el técnico recupera, con relación a la jornada anterior, a Saveljich, recuperado de su dolencia muscular, y a Dubarbier, tras cumplir su encuentro de suspensión.