Skip to main content
Primer Equipo

El Almería intenta mantener el equilibrio en los puestos de play-off

Ha pasado a ser sexto en la clasificación teniendo ya a ocho puntos al líder, Racing de Santander, y a tres al Castellón, que es segundo. Por detrás los rivales aprietan mucho

El Almería ha pasado en tan sólo quince días de ser tercero en la clasificación de LALIGA HYPERMOTION a ocupar la sexta posición, que marca los lugares de play-off de ascenso, sin margen para el error porque por detrás vienen muchos equipos apretando. De hecho, el Sporting de Gijón, séptimo, tiene los mismos puntos que los indálicos (36), mientras que Córdoba y Burgos, octavo y noveno, respectivamente, suman 35, y el Cádiz, décimo, 34. El Ceuta, próximo rival, se encuentro undécimo, con 32, aunque con un partido menos, por lo que también se puede unir.

Después de empatar en Anduva en la vigésimo primera jornada del campeonato, con la que se llegaba al ecuador de la Liga, el Almería era tercero a sólo dos puntos del primero y del segundo. Ahora los tiene a ocho (Racing de Santander) y a tres (CD Castellón). A dos están Málaga CF y Las Palmas (38) y a uno el Deportivo de La Coruña (37). Igualdad máxima tras la tercera jornada de la segunda vuelta, pero, como decíamos, sin margen para error y con la necesidad de reencontrarse con la victoria para mirar hacia arriba en la clasificación sin necesidad de estar pendiente del “retrovisor”.

Tras los resultados que se estaban dando el fin de semana con las derrotas en casa de la UD Las Palmas y Cádiz CF, y el empate del CD Castellón, la jornada era propicia para que el Almería pudiera dar un paso importante en sus aspiraciones, pero la derrota en Éibar evitó aprovechar la gran oportunidad que tenía, sin olvidar que en el último encuentro del domingo también caía el Deportivo de La Coruña.

Tres jornadas sin ganar, con dos derrotas consecutivas para comenzar la segunda vuelta de la Liga, es mucho lastre para los rojiblancos que se conjuran para ir dejándolo en el camino y reaccionar.  Lo mismo ocurrió en la tercera, cuarta y quinta fechas del campeonato, y seguidamente se entró en una dinámica de nueve encuentros consecutivos sumando. ¿Repetimos?