
El Almería inicia la semana con un partido de entrenamiento ante el Dangdai chino
Jugaron los que menos minutos tuvieron en Cádiz y Marco Motta. Cinco del filial, con el primer equipo. El resultado, 4-1
El Almería ha iniciado de manera intensa la semana que culminará el próximo domingo con el encuentro que enfrentará a los rojiblancos con el Real Oviedo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga 1|2|3. De hecho los rojiblancos disputaron un partido de entrenamiento ante el Dangdai, equipo que milita en la Súper Liga de China y que está de pretemporada en España por la relación que mantiene con los nuevos propietarios del Granada CF.
La sesión fue vespertina y los titulares en el Ramón de Carranza realizaron un trabajo de recuperación. Mientras tanto, el resto de compañeros; el italiano Marco Motta, que la semana pasada comenzó a ejercitarse con el Almería, y los jugadores del filial Garrido, Javi Pérez, Javi Moreno, Nano y Gaspar, se preparaban para afrontar el “partidillo”, que tuvo lugar a puerta cerrada en el Mediterráneo.
El resultado fue de 4-1 para los de Soriano, con goles de Quique (2), Garrido e Iago Díaz. El técnico alineó de salida a Julián Cuesta, Marco Motta, Garrido, Trujillo, Ximo Navarro; José Ángel, Diamanka, Ramón Azeez; IagoDíaz, Quique y Pozo. En el segundo tiempo también salieron Nano, Gaspar, Javi Moreno y Javi Pérez.
El principal centro de atención fue ver en liza al italiano Marco Motta, que cuenta con una dilatada y brillante trayectoria en la Serie A de Italia. Pese a los pocos días que lleva entrenando con rigor, jugó con solvencia los noventa minutos. En el primer período actuó en el lateral derecho, y en el segundo por la izquierda. Tuvo una importante aportación en defensa y se ofreció bastante en ataque.
La plantilla tendrá descanso este martes, y el miércoles reanudará los entrenamientos para centrarse de lleno el Real Oviedo y en intentar acabar con la trayectoria de las últimas jornadas en la que los rojiblancos han sufrido cuatro derrotas consecutivas en la Liga.