Skip to main content
home

El Almería inicia el 2017 con el primer entrenamiento pensando en el Getafe

Quintanilla y Zongo únicas ausencias. Los rojiblancos trabajarán toda la semana ante la visita del viernes del equipo azulón

Este lunes ha iniciado la Unión Deportiva Almería el nuevo año tras la ‘paliza’ de la semana pasada en forma de minipretemporada y el pertinente descanso del fin de semana. Los rojiblancos tienen los cinco sentidos puestos en empezar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos el año 2017 tal y como se acabó el anterior –ganando- y con el firme propósito de aprobar definitivamente su asignatura pendiente: los números como visitantes.

Soriano convocó a sus jugadores a las diez y media de la mañana en el entrenamiento que se desarrolló en el campo de La Vega de Acá. Fueron alrededor de dos horas donde se alternó tanto el trabajo físico como el táctico. El primer duelo del campeonato tras el parón navideño será inminente puesto que este viernes, a las cuatro, el Getafe rendirá visita al feudo almeriense, que solo ha visto perder a su equipo en una ocasión en esta 16/17 allá por el mes de septiembre.

El técnico exprimió conceptos de juego tanto ofensivos como defensivos y alternó distintos ejercicios dedicados tanto a la presión como a la salida del balón. Se disputó un encuentro a mitad del campo y se finalizó con varios partidillos en campo reducido.

A la baja ya sabida de Jonathan Zongo, concentrado con Burkina Faso para la disputa de la Copa África, se une la de Alexander Quintanilla, que la semana pasada se le diagnosticó una tendinitis en el rotuliano de su rodilla izquierda y que alternará durante la semana el trabajo con sus compañeros con unos ejercicios al margen. El resto, todos se ejercitaron con normalidad. El portero del Juvenil, Jordi, junto con Carlos Pérez, del filial, completaron el plantel.

Cabe recordar que de cara al primer encuentro del año Fernando Soriano podrá contar tanto con Ángel Trujillo como con Fran Vélez; el primero cumplió sanción por ciclo de amarillas durante el último partido y el segundo está totalmente recuperado de la lesión que le hizo perderse los dos últimos encuentros ligueros.

Este martes, también a las diez y media de la mañana, el equipo seguirá preparando el encuentro ante el Getafe en el campo de La Vega.