
El Almería hace piña para revertir la situación del equipo en la Liga
Los rojiblancos demuestran unión y compromiso en la jornada de recuperación. Hubo mucho diálogo. El lunes vuelta al trabajo
El Almería realizó este sábado un entrenamiento de recuperación, tras el partido disputado el viernes frente al Getafe, y puso de manifiesto la unión y el compromiso que existe en la plantilla para revertir la situación del equipo en la Liga, que tras cruel y dolorosa derrota sufrida ante los “azulones” va a continuar en zona de descenso.
En la sesión hubo detalles que rubrican el firme propósito de reivindicarse en el campeonato, máxime tras haber dado la cara contra el rival que en mejor forma está de la competición. En este sentido cabe señalar que hubo mucho diálogo entre los técnicos y los jugadores, tanto a nivel de grupo como individual. Los titulares, además, lejos de retirarse a vestuarios tras acabar antes el trabajo, se quedaron viendo las evoluciones de los compañeros, que se ejercitaron durante más tiempo sobre el césped del Estadio de los Juegos Mediterráneos, ya que el Anexo todavía no está en las condiciones idóneas para pisarlo.
Los rojiblancos son conscientes de que se encuentran en una delicada y comprometida situación después de haberse derrumbado el fortín que habían levantado en el Mediterráneo, con cuatro victorias consecutivas y buen fútbol, en sus últimas actuaciones en 2016, sin olvidar el empate, con sensación de triunfo, ante el líder Levante. Pero también saben que pueden cambiar la trayectoria porque argumentos tienen para ello, y a esto se aferran.
Mejorar a balón parado será clave porque como apuntaba Fernando Soriano en la rueda de prensa, de los últimos diez goles encajados, ocho han sido en acciones de estrategia del rival, algo en lo que van a hacer hincapié, aunque como matizaba el técnico no quiere que se convierta en una obsesión, pese a ser una realidad.
Por delante, un reto importante, acabar con la sequía a domicilio, sobre todo ahora que vienen dos partidos consecutivas en Reus y Cádiz para acabar la primera vuelta de la Liga y comenzar la segunda, respectivamente.
En cuanto al entrenamiento en sí, fue de recuperación para los titulares frente al Getafe, y más intenso para el resto de componentes de la plantilla, con acciones de posesión, rondos y partidos cortos. Juan Antonio, portero del juvenil B, participó en la sesión.
El domingo será jornada de descanso para los rojiblancos, que reanudarán el trabajo el lunes, a las 10,30 horas, en principio de nuevo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.