Skip to main content
Fútbol femenino

El Almería Femenino debuta el domingo en Segunda División RFEF

Las rojiblancas reciben a las 12 horas al Pozoalbense en el Estadio de la Juventud Emilio Campra, con entrada gratuita para el público

Se acabaron las pruebas para el equipo femenino de la UD Almería. El conjunto dirigido por Álvaro García Búrdalo afronta este domingo en el Estadio de la Juventud Emilio Campra, a las 12:00 h., la primera jornada dentro del ‘Grupo Sur’ de Segunda División RFEF, categoría de nueva creación a la que lograron el ascenso las indálicas. En concreto, las rojiblancas se miden con el CD Pozoalbense, un equipo acostumbrado a grandes exigencias tras haber competido el curso pasado en Liga Reto (Segunda División del fútbol femenino). Las entradas para la confrontación son gratuitas para todos los públicos.

Nuestras representantes llegan al momento del comienzo de la fase competitiva cargadas de ilusión. No en vano, las futbolistas del Almería fueron las revelaciones del ejercicio anterior hasta el punto de obtener una más que merecida plaza en la división superior. Es por ello que quieren que esa emoción se traduzca sobre el terreno de juego en una línea similar de juego a la que ya en el pasado ha dado buenos resultados para poner los colores rojiblancos en páginas históricas.

Precisamente, buscando que la idea sea muy parecida, el cuerpo técnico ha formado una plantilla para la campaña 2022/2023 en la que se mantiene una base importante de las integrantes del vestuario que lograron los objetivos importantes, como son los casos de la portera Carmen Belmonte; las defensoras Lucía, Laura, Mati, Eva y Mar; las centrocampistas Adriana, Mireya y Anita París o las atacantes Jessi, Paqui y Fátima. Así mismo, el equipo se ha visto aumentado con refuerzos de nivel en los nombre de la guardameta Sarah; la zaguera Rocío Molina; las medios Lorena y Eva Ortiz y las extremo Ángeles y Nadia López, aunque esta última tiene que pasar un proceso largo de recuperación tras lesionarse de gravedad en el verano. Por otro lado, las canteranas Peláez y Marisa pasan a ser a todos los efectos futbolistas de la primera plantilla, mientras que Ángela Moreno, Marina Simón y Tejedor tendrán rutina de trabajo en este vestuario, aunque mantienen sus fichas en el filial.

Volviendo al aspecto competitivo, la UD Almería Femenino deberá afrontar el primero de todos los duelos de nivel supremo que aguardan este curso. El CD Pozoalbense, como se comentó con anterioridad, ha llegado tras catar la Liga Reto, razón por la que las indálicas tienen que saltar al rectángulo de juego con la máxima concentración, puesto que, según lo visto en pretemporada, el duelo entre rojiblancas y cordobesas depende del cuadro que esté más acertado en los famosos ‘pequeños detalles’.

Recogida de juguetes

El encuentro correspondiente a la primera jornada de Segunda División RFEF tendrá, así mismo, un carácter solidario después de que la Fundación UDA haya puesto en marcha una recogida de juguetes, material escolar y ropa —en buen estado— pudiendo los espectadores depositar sus donaciones a los voluntarios de la entidad en el propio Estadio de la Juventud Emilio Campra. Cabe destacar que dichos productos serán entregados en el Líbano, siendo la Legión, que tiene que viajar al lugar, la encargada de transportarlos hasta su destino.