Skip to main content
ES
Fútbol femenino

El Almería Femenino comienza a configurar su plantilla para el debut en Primera División

Ya se han producido las primeras renovaciones de jugadoras, aunque también habrá fichajes para la nueva temporada

El conjunto femenino de la UD Almería ha puesto en marcha las renovaciones de sus jugadoras. Paralelamente, la composición de los equipos canteranos se encuentra también en proceso. La primera formación, que competirá en la Primera División Nacional, se verá modificada y contará con nuevos fichajes.

Por ahora ya han renovado las guardametas Andrea Ríos y Mari del Águila, y las jugadoras de campo Nadia López, Raquel Peinado, Silvia Ramírez, Fátima López de Ahumada, Chelo Alcázar y Mari Ángeles Flores para el primer equipo. La guardameta Minerva y las jugadoras Isa Rodríguez, Rocío Báez y Laura Fernández militarán en el equipo filial. “Algunas de nuestras jugadoras, sobretodo las más jóvenes, tienen que ir creciendo a nivel profesional, jugando cuanto más e ir sumando minutos, y eso será posible compitiendo en el equipo filial, para seguir formándose”, ha argumentado la coordinadora Rocío Muñoz y ha añadido que “no obstante, muchas de ellas tendrán la oportunidad de jugar en determinadas ocasiones con el primer equipo”.

Todas ellas han militado en el Almería Femenino durante su primer año de historia y han vivido en primera persona los éxitos que el conjunto rojiblanco ha alcanzado en la temporada 2018/2019. El equipo se proclamó campeón de la Liga de la Segunda Andaluza Sénior Almeriense, campeón del trofeo de Copa Diputación de Almería, y compitió en los playoffs de ascenso hasta llegar a la final. Este último encuentro fue disputado contra el Betis B, quien se aseguró el puesto en el nivel superior. No obstante, con la restructuración de las categorías, las almerienses también consiguieron su plaza, considerándose el segundo mejor equipo de la Segunda Andaluza Sénior

(Información elaborada por Míriam Gou)