Skip to main content
Fútbol femenino

El Almería Femenino busca su primera victoria frente al intratable Badajoz

Álvaro García Búrdalo se estrena en el banquillo rojiblanco ante un equipo que no conoce la derrota

El equipo femenino de la UD Almería recibe al CD Badajoz con la intención de conseguir su primera victoria dentro de la temporada 2020/2021. Será un encuentro complicado, puesto que las rivales de las almerienses han ganado todos los partidos que han disputado en la competición. No obstante, las rojiblancas llegan con la moral aumentada tras el empate logrado frente al Real Betis B en el que dispusieron de oportunidades como para haber sacado un mejor resultado.

La jornada se disputará en el complejo deportivo municipal ‘Constantino Cortés’, quedando fijado a las 12:00 horas. En concreto, supondrá el estreno de Álvaro García Búrdalo después de llegar al banquillo de nuestras jugadoras en el inicio de la semana.

Precisamente, el entrenador ya ha ofrecido la convocatoria en la que se encuentran las porteras Andrea Ríos y Ani; las defensas Esther, Chelo, Flores, Irene y Rocío; las centrocampistas Pilar, María Flores, Anita París, Eva, Paqui, Mireya y Cristina Electry, así como las atacantes Sonia, Nadia y Fátima.

En el lado del Almería se ha vivido la triste de la confirmación de que Mati sufre una larga lesión. Después de realizarse diversas pruebas, los servicios médicos del club han diagnosticado que padece una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha, dolencia producida en un lance del juego del último duelo liguero.

El CD Badajoz, como se ha comentado, cuenta todos los encuentros que ha disputado por victoria. Las pacenses han anotado 12 goles a favor y han encajado 4, permitiéndoles ocupar la segunda posición de la tabla clasificatoria en igualdad con el Cádiz.

Las almerienses llegan a la cita dispuestas a conseguir su primera victoria en lo que será su debut como locales, ya que no se pudo jugar el compromiso frente a La Rambla a causa de la Covid-19. De esta manera, se pretende prolongar la gran imagen vista en el empate (1-1) ante el filial del Real Betis para poder superar a uno de los planteles favoritos al ascenso de categoría.