El Almería sube un puesto en la clasificación y se mantiene a dos puntos de la permanencia
Los rojiblancos superan al Valladolid, que perdió frente al Celta, y tienen a "tiro" de una victoria al Getafe (visita al Barcelona), Osasuna (recibe a los vigueses) y Elche (juega en Málaga). Ganar al Betis es determinante
El Almería ha escalado un puesto en la clasificación de Primera División al superar al Valladolid, que en el último partido de la trigésimo quinta jornada de Liga salió goleado de Balaídos frente al Celta de Vigo (4-1). Ahora los rojiblancos marcan el descenso con 33 puntos, mientras que los vallisoletanos tienen 32, aunque pendientes de jugar contra el Real Madrid el 7 de mayo en el encuentro aplazado.
La victoria frente al Espanyol tuvo una gran trascendencia; tanta que permite a nuestros representantes seguir luchando por la permanencia en Primera División. La salvación sigue estando a dos puntos a falta de tan sólo tres jornadas para el final, pero la situación, abajo se ha apretado. De hecho el Almería tiene a "tiro" de un triunfo al Getafe (35), Osasuna (35) y Elche (36), sin olvidar que el Granada tiene 37 puntos. Ilicitanos y granadinos se han metido un problema… y son bienvenidos.
Las opciones del Almería pasan por ganar al Betis, ya descendido, el próximo domingo, a las 12 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Si ganar al Espanyol era fundamental, hacerlo contra los béticos, mucho más aún porque el final se acerca. Los almerienses sólo piensan en este encuentro y no miran a los demás porque son ellos los que están obligados a sumar los tres puntos para continuar aspirando al objetivo.
En cualquier caso no está de más saber con quiénes juegan los rivales más directos la próxima jornada. Todos ellos, además, lo harán el sábado por lo que el Almería sabrá qué ha hecho el Getafe en el Camp Nou; el Elche en La Rosaleda; Osasuna en El Sadar contra el Celta y el Valladolid en Pucela ante el Espanyol. Para el lunes quedará el Real Sociedad-Granada.
Si duda una jornada apasionante, vibrante y de fuertes emociones que tiene que poner a rebosar el Estadio de los Juegos Mediterráneos porque el Almería está ante la posibilidad de poder salir de los puestos de descenso, y en este sentido necesita que su estadio será un "hervidero" de verdad.