Skip to main content
Primer Equipo

El Almería es el segundo equipo más goleador de la LFP tras el FC Barcelona

El equipo de José María Gutiérrez es el mayor realizador, tras 22 jornadas, en la historia del club

La Unión Deportiva Almería suma un total de treinta y nueve goles en las veintidós jornadas disputadas y no solo le convierte en el equipo más anotador de la Liga Smart Bank sino que, además, solo es superado por el Fúbol Club Barcelona si tenemos en cuenta también a los equipos de Primera División, que acumulan solo tres jornadas menos que los del fútbol de plata. El dato encierra también otras lecturas que ponen de manifiesto un poderío ofensivo sin precedentes con las siglas UDA, de hecho, es el equipo que más goles ha anotado en toda la historia del Club transcurridos veintidós partidos ligueros en Segunda División; la cifra más elevada hasta la fecha la tenía el Almería de la temporada 11-12 con 36 goles, tres menos que el actual equipo que dirige José María Gutiérrez. Si hacemos la comparación con los dos últimos equipos que ascendieron a Primera División comprobaremos que en la 12-13 se acumulaban 34 goles (cinco menos que ahora) y en la 06-07 se llevaban anotados 33 tantos (seis menos); de hecho, solo en estas tres ocasiones se había superado la treintena de dianas a favor de la Unión Deportiva Almería.

Como decíamos hay mucho más trasfondo dentro de los actuales 39 goles marcados; en la actual temporada solo en tres partidos se ha quedado el conjunto indálico sin perforar la meta contraria: en el Carlos Tartiere de Oviedo, en Riazor ante el Deportivo de la Coruña y en casa ante el CD Lugo, lo cual demuestra la capacidad ofensiva del conjunto almeriense que quitando estos encuentros ha visto portería en todos los demás. El equilibrio es prácticamente perfecto: 19 goles como locales y 20 como visitantes. Y una curiosidad a la hora de desgranar los mismos: el Almería anota los mismos goles a favor (13) y recibe el mismo número de goles (7) en las segundas partes tanto en casa como a domicilio. 

En cuanto al reparto de los mismos merece la pena destacar lo repartidos que están dichos goles y la no dependencia de alguien en particular, lo cual hace destacar el colectivo del equipo; Lazo encabeza la lista de goleadores con ocho tantos mientras que Darwin Núñez y Sekou acumulan seis cada uno y Juan Muñoz aparece con cinco como los principales anotadores del equipo.