El Almería entra en la recta final de la pretemporada con la baja de Nelson Monte
El defensa central portugués, que fue sustituido en el minuto 26 del encuentro disputado en Águilas, sufre un esguince en su tobillo izquierdo y está pendiente de evolución. La plantilla tiene descanso este martes y doble sesión el miércoles. El viernes y el domingo, partidos muy exigentes
El Almería ha entrado en la cuarta y última semana de la pretemporada porque la siguiente, la que se inicia el 11 de agosto, será ya de puesta a punto para la primera jornada de LALIGA HYPERMOTION en la que los rojiblancos, recordemos, recibirán al Albacete balompié el lunes, día 18. Por lo tanto, nos encontramos en la recta final del período de preparación y el Almería no las tiene todas consigo.
En este sentido hay que subrayar que el central Nelson Monte se lesionó el domingo en Águilas y se encuentra pendiente de evolución del esguince que sufrió en su tobillo derecho. Esta baja supone un serio hándicap puesto que el Almería está falto de efectivos en el centro de la defensa. Actualmente cuenta, además de con el portugués, con Chumi y el juvenil Pedro Fidel. El centrocampista Dzodic, de sólo 20 años de edad y fichado en este mercado de verano, está siendo utilizado por Rubi como central cuando así se lo exigen las circunstancias.
También esta pretemporada, en la concentración de Marbella, se lesionó el portero Bruno Iribarne (tiene una fractura en la primera falange del cuarto dedo de la mano derecha y en extremo distal del cuarto metacarpiano). Baba, está ya en el tramo final de su recuperación después de la grave lesión que sufrió y que le obligó a pasar por el quirófano en enero. Es el parte médico de la plantilla rojiblanca.
En cuanto al primer entrenamiento de la semana, recuperación para los que más minutos tuvieron en Águilas y trabajo más intenso para el resto. Este marte habrá descanso y el miércoles doble sesión. El viernes, en Lorca, partido con el Elche, de Primera División, y el domingo, en casa, encuentro contra el Al Nassr, de Cristiano Ronaldo, Joao Félix, Mané… Sin duda dos test de la máxima exigencia para cerrar la pretemporada.