Skip to main content
Primer Equipo

El Almería entra en la fase decisiva de la Liga sin margen ya para el error

Los rojiblancos lo tienen que bordar en las diez jornadas que restan para el final del campeonato. El próximo sábado reciben al Levante

Decía Luis Aragonés que los campeonatos se deciden en los diez últimos partidos, que son, precisamente, los que tiene por delante el Almería hasta llegar al final de la fase regular de LALIGA HYPERMOTION. A esa reflexión se suman los rojiblancos porque después del tropiezo sufrido frente al Burgos CF en El Plantío hay que agarrarse a algo para seguir aspirando al objetivo del ascenso. Al conjunto almeriense se le han complicado mucho las cosas, pero como decía su entrenador "hay diez jornadas por delante y no nos vamos a rendir". Ni rendirse, ni fallar, porque margen para el error no queda... puntos para sumar, muchos, muchísimos... ¡treinta!

Seis encuentros tendrá el conjunto almeriense en su campo, donde el papel de la afición tiene que ser clave y determinante. Cuatro de ellos serán ante Cartagena, Racing de Ferrol, Eldense y Tenerife, que son los que ocupan las últimas posiciones en la tabla clasificatoria. Los otros dos, ante rivales directos como el Rácing de Santander y el Levante, éste el próximo sábado. Fuera hay que visitar al Granada y al Cádiz, además de al Castellón y a otro aspirante al ascenso como es el CD Mirandés.

Cábalas se pueden hacer muchas viendo los calendarios de los demás (el Racing de Santander tienen hasta cinco enfrentamientos directos), pero lo que importa ahora es recuperar las buenas sensaciones, volver a mostrar el poderío ofensivo con el que cuenta el equipo y sobre todo echar el candado a la portería porque encajando tantos goles todo se complica aún más. Son ya 44, 27 de ellos a domicilio.

La plantilla regresa de Burgos este sábado. Lo hace en vuelo chárter y nada más llegar a nuestra ciudad tendrá un entrenamiento de recuperación. El domingo será día de descanso para la plantilla, que el lunes volverá al trabajo. Por delante cinco sesiones para preparar la primera gran final contra el Levante.