El Almería, en puestos de ascenso directo a Primera División
Los rojiblancos se colocan segundos en la clasificación, a tres puntos del líder, Racing de Santander. La plantilla vuelve al trabajo el miércoles para preparar la visita al Ceuta, que ha convertido su estadio en un fortín
El Almería dormía el sábado, tras vencer a la SD Eibar, en puestos de ascenso directo a Primera División; en concreto en el segundo lugar, aunque tenía que esperar a los resultados de otros partidos para saber en qué situación quedaría después de disputarse la décimo segunda jornada de LALIGA HYPERMOTION. Los encuentros en cuestión se han jugado y los rojiblancos garantizan esa privilegiada posición. Son segundos, en solitario, teniendo a tres puntos al líder, Racing de Santander. La igualdad es máxima en la parte alta de la tabla clasificatoria, pero el conjunto almeriense, como lo planteaba su entrenador, Rubi, está consolidándose entre los mejores del campeonato.
La UD Almería aumenta a siete las jornadas son perder, en las que ha logrado cinco dos empates y cinco victorias, las dos últimas de manera consecutiva en casa, algo que no había logrado nadie hasta el momento en la presente temporada. La evolución sigue siendo espectacular y desde que cayó derrotado en Valladolid el pasado 13 de septiembre ha pasado del décimo quinto puesto al segundo.
Tras una semana muy intensa con tres encuentros en seis días al tener que compaginar la Liga y la Copa del Rey, la plantilla se toma ahora un respiro hasta el miércoles, cuando comenzará a prepara la próxima cita liguera que llevará a los indálicos hasta Ceuta, que ha vuelto al fútbol profesional cuarenta y cinco años después. El Alfonso Murube se ha convertido en un fortín; los ceutíes han ganado cuatro partidos como local y sólo han cedido una derrota. Sin duda una prueba exigente para el Almería en su primera defensa de los puestos de ascenso directo a Primera División.