El Almería despierta de la “pesadilla” y se encuentra con su excelente realidad
Los rojiblancos siguen siendo el mejor equipo de las últimas diez jornadas, han levantado un fortín en su estadio, tienen al Pichichi de la categoría, cuentan con una afición que no para de crecer, el ascenso directo está a sólo un punto…
El Almería ha reanudado los entrenamientos tras el polémico y controvertido partido disputado en Ceuta el miércoles y se centra ya en la visita, el sábado, de la SD Huesca. Todo lo ocurrido en el “Alfonso Murube” ha dejado una sensación de impotencia en los rojiblancos que van despertando de la “pesadilla” para encontrarse con la realidad. Y ésta no es otra que el equipo es el mejor de LALIGA HYPERMOTION en las últimas diez jornadas, en los últimos dos meses, que ha levantado un fortín en el UD Almería Stadium con cinco victorias consecutivas gracias a su buen fútbol; que tiene el Pichichi (compartido) de la categoría, que es Adrián Embarba; que cuenta con la afición que en mayor porcentaje ha aumentado su asistencia a encuentros de Liga… ¿qué más queremos?... Además, pese a haber perdido después de nueve jornadas invicto, el ascenso directo está a tan sólo un punto.
Los rojiblancos que, tras el filial de la Real Sociedad son los mejores como locales del campeonato, quieren seguir en esta línea frente a los oscenses. Ya dijo Rubi en su día que la fiabilidad y la seguridad en casa son determinantes para cumplir los objetivos, y más ahora con la reciente derrota sufrida en el “Alfonso Murube”. Delante, el sábado, estará uno de los peores equipos como visitante, la SD Huesca, que ha perdido en sus últimas seis salidas. En cualquier caso, el Almería no se fía para nada de un adversario que cuenta con jugadores de gran nivel y experiencia, y encima ha cambiado de entrenador y viene de vencer al Sporting de Gijón, logrando salir de los puestos de descenso.
La plantilla se ha ejercitado a puerta cerrada en el UD Almería Stadium, donde también repetirá este viernes, en sesión vespertina, para ultimar su puesta a punto y afrontar con mayores garantías un partido que servirá para cerrar una semana realmente intensa.