Skip to main content
home

El Almería de Sergi presenta mejor balance de goles que el de Emery y Gracia

En la temporada 2012-2013, la del último ascenso, el equipo había encajado 8 goles tras cuatro jornadas; en la 2006-2007, 7, pero con sólo 4 a favor

El Almería de Sergi Barjuan presenta mejor balance de goles que los equipos que en su día entrenaron Unai Emery y Javi Gracia, tras cuatro jornadas de Liga, en las temporadas en las que se consiguió el ascenso a Primera División. El actual conjunto almeriense contabiliza siete goles a favor y otros siete en contra, después de dos victorias y dos derrotas (6 puntos).

En el ejercicio 2012-2013, cuando se logró el último ascenso, el Almería, entonces dirigido por Javi Gracia, había encajado, después de la cuarta jornada, ocho tantos, los mismos que llevaba a favor. Comenzó la Liga ganando 4-5 al Barcelona B en el Mini Estadi, posteriormente alcanzó dos victorias consecutivas en casa contra Xerez (2-1) y Real Madrid B (1-0), para seguidamente salir goleado de Sabadell por 3-0. En total, 9 puntos.

Peor le fueron las cosas al Almería de Unai Emery en la temporada 2006-2007, que a estas alturas contabilizaba 3 puntos con un balance de cuatro goles a favor y siete en contra. Los rojiblancos sufrieron tres derrotas consecutivas al iniciar el campeonato, ya que perdieron 0-1 con el Tenerife, 3-2 ante el Real Murcia y 2-0 en Salamanca. En la cuarta jornada venció en el Mediterráneo al Cádiz por 2-1.

Con estos argumentos el Almería de Sergi Barjuan está entre los de Javi Gracia y Unai Emery, a nivel de puntos, mientras que supera a los de ambos en el balance de goles, teniendo en cuenta lo encajados.