Skip to main content
Primer Equipo

El Almería continúa pisando el acelerador

El equipo completa una doble sesión de entrenamiento y se prepara para un intenso fin de semana con los primeros amistosos en el horizonte. Melamed se integra con los compañeros. Hasta el lunes no hay descanso

Los futbolistas de la UD Almería han cubierto la segunda doble sesión de trabajo de la semana y, lejos de relajarse, lo que viene por delante siguen siendo emociones fuertes, con la disputa de los dos primeros amistosos de pretemporada. Si la semana, por sí sola, ya estaba siendo suficientemente exigente, en los próximos días nadie tendrá respiro en la plantilla rojiblanca. De hecho, hasta el próximo lunes los futbolistas seguirán preparándose física y futbolísticamente.

En el horizonte se presentan los dos primeros envites amistosos del verano. El del sábado frente a un rival directo, el Granada CF, y el domingo ante un equipo top europeo como es el Benfica. Y aunque pudiera parecer lo contrario ante la cercanía de los encuentros, el equipo rojiblanco continúa pisando fuerte el acelerador a tenor de lo visto este jueves sobre el Anexo. El staff técnico ha podido trabajar todas las parcelas posibles. El físico, lo técnico y también lo táctico. Mientras que la sesión matinal se centró en tareas más destinadas a lo primero, por la tarde los jugadores cubrieron tareas tácticas que a buen seguro veremos esbozadas durante estos primeros partidos.

Édgar ha sido la ausencia del día -continúa recuperándose de un proceso vírico con fiebre- y la principal novedad fue Nico Melamed que, si bien realizó el miércoles un entrenamiento en solitario en el gimnasio, en el día de hoy se ha incorporado al grupo con absoluta normalidad.

Este viernes seguirá la puesta a punto de la maquinaria indálica en una sesión prevista para las 9:30 horas y una vez se disputen los amistosos señalados llegará el primer descanso tras una semana completa, el lunes. El resto de sesiones preparatorias se trasladarán a Marbella donde hay prevista otra maratón de entrenamientos y partidos de preparación; previo al viaje del stage, se cubrirá un entrenamiento en el interior del estadio.

Xabi Gil, preparador físico, explica las tareas a los jugadores sobre el Anexo
El balón como señuelo para 'engañar' al jugador
Primer entrenamiento con sus nuevos compañeros de Nico Melamed
Centelles agarra a Ramazani
Maxi primero, Kaiky detrás y Koné en el fondo de esta curiosa imagen
Melero celebra hasta los rondos
Maximiano arengando a sus compañeros en una tarea de finalización
Ramazani controla un balón
Kaiky despeja un balón tras centro lateral