Skip to main content
home

El Almería comienza a preparar el partido de Girona teniendo dudas en varios jugadores

Los lesionados evolucionan favorablemente, pero todavía no se sabe si estarán disponibles. Zongo se incorpora. Este jueves, sesión a las 10 horas

La Unión Deportiva Almería ha archivado la competición copera y centra todas sus energías en su segunda salida del campeonato, la relativa a la cuarta jornada de la Liga 1|2|3 que le enfrentará al siempre difícil Girona en el Municipal de Montilivi. La plantilla se ha ejercitado sobre el Anexo con numerosa presencia de jugadores de la cantera y Fernando Soriano continúa pendiente de varios de sus futbolistas que son, ahora mismo, duda para la confrontación liguera del domingo.

Los rojiblancos se dividieron en dos grupos como suele ser habitual tras los partidos para que los que más minutos jugaron realizaran un trabajo de recuperación mientras que el resto de entrenaran con mayor intensidad. Una vez completados los rondos iniciales y los ejercicios de activación, los titulares se marcharon a la sala multiusos del Mediterráneo a las órdenes de uno de los preparadores físicos, Sergio Pardo. El resto, a las órdenes de Soriano, completó distintos ejercicios tácticos y disputaron varios partidos en campo reducido.

El senegalés Diamanka fue una de las novedades puesto que pudo completar la sesión con sus compañeros y en función de cómo evolucione durante los próximos días se verá si llega o no a Girona, mismo caso que Fidel. Por su parte, Dubarbier realizó un trabajo específico al margen, aunque participó en los rondos. El portero Casto se quedó en la sala médica recuperándose de la rodilla.

Fueron varios jugadores del filial y de otros equipos de las bases los que completaron el plantel, casos de Javi Pérez, Joaquín Fernández, Josema, Navas y Sillero, además de los porteros del Juvenil Albert Batalla y Antonio Maturana.

La gran novedad en la sesión fue la presencia de Jonathan Zongo, que ha regresado de jugar con la selección de su país, Burkina Faso, con la que se ha clasificado para disputar a comienzos de 2017 la fase final de la Copa Africa. El atacante llega en un buen momento y estará a disposición del técnico.

Fernando Soriano quiere centrar toda la atención en el compromiso liguero ante el Girona y para ello seguirá trabajando el partido este jueves, en un entrenamiento previsto para las diez de la mañana en el Anexo al Mediterráneo.