
El Almería cierra la primera vuelta de la Liga BBVA en puestos de descenso
Los rojiblancos son décimo octavos con 16 puntos, aunque están a sólo uno de la zona de salvación. Nueve equipos, que luchan por la permanencia, está en un puño en la clasificación
El Almería cierra la primera vuelta de la Liga BBVA en puestos de descenso, a los que ha caído por segunda vez en la presente temporada. En la décimo quinta jornada los rojiblancos se situaban penúltimos en la clasificación tras perder frente al Real Madrid en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, pero volvían a auparse a la zona de salvación una semana después al vencer en Balaídos en la última jornada de 2014.
La derrota en Valencia, unida al triunfo del Elche contra el Levante, coloca al Almería décimo octavo –tercero por la cola- con 16 puntos, aunque está a sólo uno de los lugares de permanencia. La igualdad es total es total y hasta nuevo equipos que luchan por la salvación en la máxima categoría del fútbol español están en un puño en la tabla clasificatoria.
En este sentido hay que subrayar que el Almería, como decíamos, suma 16 puntos, los mismos que el Levante, que es décimo noveno, mientras que el Granada es colista con 14. Por delante de nuestros representantes se encuentran el Deportivo, Elche y Getafe, con 17; Córdoba con 18 y Athletic de Bilbao y Real Sociedad –éste décimo segundo-, con 19.
La mala trayectoria de nuestros representantes en casa les ha condenado al sufrimiento, cuando en la séptima jornada llegaron a estar a cinco puntos del descenso. Sólo tres puntos en el Mediterráneo durante la primera vuelta de la Liga es un déficit realmente importante, significativo y decisivo hasta llegar al ecuador. Menos mal que a domicilio el Almería, con 13 puntos, es uno de los mejores del campeonato. Sólo lo superan Real Madrid (24), Barcelona (20), Villarreal (17), Atlético (16), Rayo (16), Sevilla (15) y Eibar (15).
Con la Copa del Rey ya en el recuerdo, el conjunto que dirige Juan Ignacio Martínez se centra de lleno en la Liga y en mirar hacia arriba en la clasificación. El próximo domingo inicia la segunda vuelta frente al Espanyol en el Power8 Stadium. Luego tendrá una fase del calendario clave ante rivales directos y sobre todo la obligación de reaccionar como local para reivindicarse en el campeonato y tener aspiraciones de luchar con garantías por la permanencia.