El Almería cerró su stage de pretemporada con un nuevo partido
Los rojiblancos se enfrentaron al Marbella FC (0-0) en un encuentro en el que Rubi dio mayor continuidad a determinados jugadores. André Horta jugó sus primeros minutos. El sábado doble sesión a puerta cerrada y el domingo encuentro en Águilas
El Almería ha puesto fin a su concentración de pretemporada en el complejo marbellí de La Quinta con un nuevo partido amistoso, el tercero del período de preparación, que le ha enfrentado al Marbella FC, de Primera Federación (0-0). Atrás quedan diez días de duro e intenso trabajo y tres confrontaciones contra el Málaga CF, Al Jazira y el citado ante un rival con futbolistas de superior categoría, caso de Eugeni Valderrama, ex del Albacete, y Rodri Rios, ex del Sevilla, Almería, Real Oviedo, Granada… entre otros jugadores de nivel.
Fue un buen ensayo por las características y la actitud del adversario que ha servido para que Rubi siga con el rodaje de su equipo y ensayando diferentes aspectos tácticos. Además, a diferencia de los anteriores partidos en los que prácticamente jugaron dos once distintos en cada período, en esta ocasión dio mayor continuidad a algunos de sus efectivos, al margen de debutar el último fichaje realizado, hasta el momento, el centrocampista portugués André Horta que puso de manifiesto su gran calidad. No en vano viene de jugar la Champions, la Europa League…
El técnico puso en liza, de inicio, a Fernando; Marcos Luna, Chumi, Nelson Monte, Alex Muñoz; Selvi, Horta; Embarba, Arribas, Perovic; y Lázaro. Al comienzo del segundo tiempo entraron Arnau por Arribas, Soko por Perovic y Gui Guedes por Horta. En el minuto 60 Rubi cambió a los centrales Chumi y Nelson Monte, dando entrada a Dzodic y Pedro Fidel, y en el 76 fueron sustituidos Selvi por Lopy, Lázaro por Leo Baptistao y Alex Muñoz por Centelles. Fernando, Marcos Luna y Embarba disputaron todo el encuentro mientras otros tuvieron más minutos que en citas anteriores.
En el primer tiempo, como decíamos, se pudo ver la calidad y visión de juego de Horta en su primera aparición con el Almería, en un encuentro que resultó de alternativas con un conjunto almeriense que se mostró impreciso a la hora de elaborar las jugadas. Tenía claro cómo hacerlo, pero no acertó del todo a llevarlo a cabo, algo lógico a estas alturas.
En el segundo período sí fue superior, estuvo más fluido, jugó con mayor criterio y generó peligro, aunque si hacer gol. Soko, que se situó arriba junto a Lázaro, tuvo dos clarísimas ocasiones; una tras un centro de Arnau y la segunda en una brillante jugada iniciada por Pedro Fidel y continuada por Leo Baptistao. Además, el equipo cerró bien atrás no dando opción a su rival, y eso que Rodri Ríos lo intentó todo en su debut con el Marbella FC.
Como decíamos, el Almería cerró con este partido su concentración en tierras marbellíes y tras almorzar en su cuartel general de los últimos diez días, el hotel The Westin La Quinta, puso rumbo a casa. Este viernes será de descanso para la plantilla, el sábado habrá doble sesión ya en el Anexo a puerta cerrada, y el domingo, a las 19.30 horas, nuevo encuentro amistoso frente al Águilas en el estadio de El Rubial en el que será el Trofeo Alfonso García Zapata.