Skip to main content
Primer Equipo

El Almería busca su primer triunfo en casa

Los rojiblancos reciben este domingo, a las 18.30 horas, al líder Racing de Santander. El brasileño Thalys será novedad. Las bajas en defensa, un problema

El Almería se dispone a afrontar la cuarta jornada de LALIGA HYPERMOTION que le va a enfrentar este domingo, en casa, a las 18.30 horas, al Real Club Racing de Santander, líder de la competición que llega a tierras almerienses con pleno de puntos y siendo el máximo goleador del campeonato. Para los rojiblancos es su segunda actuación como local tras empatar en el estreno liguero contra el Albacete (4-4), por lo que buscan el primer triunfo en el UD Almería Stadium, que sería el segundo después del logrado en León en la segunda fecha.

Tras la derrota, este sábado, del Sporting de Gijón, los indálicos quieren plantarle cara a los cántabros para que así ya no haya equipos con pleno de puntuación en la tabla clasificatoria. El encuentro es un "choque de trenes" entre dos candidatos al ascenso que ya la temporada pasada disputaron los play-off quedándose en las semifinales. Además son dos conjuntos con gran poder ofensivo.

En este inicio de Liga y en espera de la adaptación de todos sus efectivos por los muchos movimientos en la plantilla el Almería se ha mostrado irregular en defensa. De hecho ha encajado seis tantos. Encontrar el equilibrio será un aspecto fundamental, máxime con el rival que habrá delante, pero la situación es compleja para los de Rubi. Tanto, que sólo tiene un defensa central, el italiano Bonini. El técnico descartaba en al rueda de prensa previa a la confrontación, a Chumi y Nelson, por lesión. Además Dzodic está con su selección y para Pedro Fidel sería una exceso de responsabilidad, como así lo decía el propio Rubi. De esta manera tendrá que situar en el centro de la zaga a futbolistas que pueden actuar ahí sin ser su demarcación específica. Alternativas, existen y si el resultado es satisfactorio tendrá mucha incidencia en el partido.

También será fundamental el apoyo de la afición, como en la primera jornada, en al que el estadio estaba a rebosar, casi lleno.

Rubi dará en el último momento la convocatoria, pero ya adelantaba que el delantero brasileño Thalys, de 20 años de edad, que ha sido el último fichaje realizado, estará en la lista. Bajas seguras los lesionados Chumi, Nelson y Bruno Iribarne, y los internacionales Soko, Perovic y Dzodic. Casi nada.