El Almería busca el equilibrio ante el reto en Éibar
Rubi tiene disponible todo su arsenal ofensivo, pero atrás sigue con bajas y con dudas. Ipurúa, un escenario complicado que además se le resiste al equipo rojiblanco
El Almería sigue con su preparación para el partido que el domingo, a las 16.15 horas, le enfrentará a la SD Éibar en el Estadio de Ipurúa, correspondiente a la vigésimo tercera jornada de LALIGA HYPERMOTION. En este sentido la plantilla se ha vuelto a ejercitar en el Anexo, aunque en esta ocasión a puerta cerrada, como también ocurrirá en las dos últimas sesiones de trabajo del viernes y del sábado que tendrán lugar en el UD Almería Stadium.
El conjunto almeriense afronta todo un reto en este nuevo e inminente compromiso liguero porque después de empatar en Miranda de Ebro y de perder en casa ante un rival directo como el Deportivo de La Coruña, necesita vencer para no caerse de los puestos de play-off de ascenso y evitar que los de arriba comiencen a marcar diferencias cuando la segunda vuelta no ha hecho nada más que comenzar.
Encontrar la regularidad y el equilibrio que tuvo el equipo a finales de septiembre, en octubre y en noviembre, con nueve jornadas invicto, será es el objetivo y en ello se incide. En el aspecto ofensivo Rubi cuenta con todo su potencial tras recuperar a Nico Melamed y llegar a la plantilla Miguel de la Fuente y Jon Moreno, ya con toda una semana de trabajo con sus nuevos compañeros. En lo defensivo, donde se han encajado dos goles en cada uno de los últimos cinco encuentros disputados, hay bajas y también dudas porque si bien es verdad que Bonini se ejercita con el grupo, no es menos cierto que viene de un largo período inactivo por una lesión muscular. Chumi y Lopy siguen en el “dique seco” y Chirino tiene que cumplir sanción.
Delante, el domingo, habrá un rival muy intenso, aguerrido y al que es muy difícil batirle en su campo. Sólo ha encajado nueve goles como local y aunque le cuesta marcar, rentabiliza muy bien los tantos que materializa. El estadio de Ipurúa es un fortín… y también un imposible para el Almería. Seis derrotas y sólo una victoria en sus últimas siete visitas a Éibar.