Skip to main content
ES
Cantera

El Almería B obtiene el premio del liderato por su brillante temporada

El filial se ha quedado, en solitario, en el primer puesto de la clasificación. Mejora los datos del ejercicio anterior. El jueves recibe al San Pedro

La brillante temporada que está protagonizando el Almería B en el grupo noveno de Tercera División ha tenido su justo premio tras la disputa de la novena jornada de Liga puesto que el equipo que dirige Fran Fernández se ha convertido en el nuevo líder del campeonato. Ya dormía como primer clasificado el sábado después de vencer en Torremolinos (1-2), pero faltaba por saber qué haría el Atlético Malagueño en Loja. El 3-0 que le endosaban los granadinos al filial del Málaga CF deja a los rojiblancos como líderes en solitario con la jornada completada.

Los números del Almería B son realmente espectaculares y mejoran los del ejercicio anterior. A estas alturas, la campaña pasada, eran segundos con 22 puntos. Ahora son primeros con 25 y el único equipo invicto del grupo noveno de Tercera División, además de ser el más goleador (22) y el que menos encaja (4). Contabiliza ocho victorias, seis consecutivas en las últimas jornadas, y un empate.

… Y todo ello con una plantilla muy renovada, con más almerienses en sus filas y con una media de edad menor, incluso, a la de la temporada 2016-2017 en la que, recordemos, el filial disputó la promoción de ascenso a Segunda División B.

No hay que olvidar tampoco que Fran Fernández, el joven entrenador de la formación almeriense, no las está teniendo todas consigo debido a las lesiones. Igor Engonga, Javi Moreno, Sekou… y ahora también Lin, cedido por el Real Madrid, están en el dique seco.

A pesar de todo, el Almería B está en lo más alto del grupo noveno de Tercera División, y ahora será el “enemigo público número uno” para todos sus adversarios, ya que por su condición de líder todos querrán derrotarlo. Será el equipo a batir, lo que supondrá un serio hándicap. De momentos, los rojiblancos pueden disfrutar… y presumir, también, de liderato.

La primera defensa del mismo la tendrán el jueves, cuando recibirán a las 11,30 horas al San Pedro en partido correspondiente a la décima jornada de Liga. El escenario del encuentro está por decidir puesto que el club se dispone a iniciar unos trabajos de mejora en el césped del Anexo. Si logra los permisos federativos correspondientes, la confrontación se trasladará al Estadio de los Juegos Mediterráneos.