El Almería B está obligado a ganar al Algeciras para tener esperanzas de salvación
El partido se juega este domingo, a las 18 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. David Soto, Joaquín y Yosu, bajas
El Almería B afronta este domingo, a las 18 horas, la vigésimo sexta jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División B que le va a enfrentar al Algeciras en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El partido es de vital importancia para las aspiraciones rojiblancas. De hecho hay que subrayar en este sentido que el filial está obligado a ganar para de esta forma seguir albergando esperanzas de luchar por la salvación.
No hay que olvidar al respecto que el Almería B es último en la clasificación a ocho puntos del puesto de promoción y a nueve de la permanencia directa. Con estos argumentos sumar de tres en tres es fundamental, clave. El conjunto almeriense no ha vencido un encuentro durante las cinco anteriores jornadas, si bien en las dos últimas ha demostrado actitud y sumó dos puntos, aunque estuvo cerca de la victoria en ambos casos.
Con esta dinámica quiere seguir el equipo que dirige Fernando Estévez, que no podrá contar con el defensa David Soto, por lesión, ni con los centrocampistas Joaquín y Yosu, por sanción. Este último, que debutó el pasado sábado tras ser fichado en el mercado de invierno, fue amonestado en Granada, pero traía cuatro tarjetas amarillas de su etapa en el Levante B.
Delante de los rojiblancos estará el Algeciras, ascendido esta temporada a Segunda B, y que está realizando una brillante campaña, si bien es cierto que durante las últimas jornadas ha cotizado a la baja y sabe que no se puede dormir porque podría verse amenazado por los puestos de descenso, que actualmente los tiene a cuatro puntos. Los algecireños han ganado un encuentro en las últimas cinco jornadas y llegan al Estadio de los Juegos Mediterráneos con numerosas bajas.
Fernando Estévez, entrenador del Almería B, convocará, como viene siendo habitual, a todos los jugadores disponibles y poco antes del partido dará la lista de dieciséis futbolistas que se inscribirán en el acta.
Los abonados de la UD Almería tendrán acceso gratuito con su carné rojiblanco, mientras que para el público en general el precio de la entrada es de 10 euros. El apoyo de la afición será realmente importante para el filial que, como decíamos, necesita ganar.