Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Almería apaga la calculadora y la radio

Los rojiblancos se mantienen en Primera ganando o empatando en el RCDE Stadium. Si pierden, necesitan que también lo haga el Celta o el Valladolid

El Almería no va a necesitar la calculadora ni la radio el domingo, sino centrarse en lo suyo, cuando se celebre la última jornada de la Liga Santander con seis equipos, entre ellos el rojiblanco, jugándose la permanencia en Primera División. Tras el descenso del Elche y del Espanyol, rival de nuestros representantes, sólo falta por decidir la tercera plaza que lleva a Segunda.

Con tantos clubes inmersos en la pelea, entre los que tan sólo existen dos puntos de diferencia, son muchas, muchísimas, las cábalas que se pueden hacer. Todos los implicados dependen de sí mismos; así que el gane se salvará, pero habrá empates y derrotas, y se pueden producir igualadas a puntos entre dos, tres, cuatro y hasta cinco equipos porque las combinaciones pueden ser múltiples.

Será una noche de transistores y de hacer números, muchos números, pero en el caso del Almería apagará la calculadora y la radio. De hecho los rojiblancos son de los que menos complicado lo tienen en cuanto a posibilidades… luego en el terreno de juego será diferente.

El Almería, como ya lo adelantó Rubi en la rueda de prensa posterior al encuentro con el Real Valladolid, se salva ganando en el campo del Espanyol, recién descendido, y también empatando. Incluso perdiendo, pero en este caso Valladolid o Celta de Vigo tienen que perder. Los vallisoletanos, con los que no se puede empatar a puntos por el gol average particular, están con 39, mientras que almerienses y vigueses suman 40. Al Celta sí se le gana la diferencia de goles particular.

El Almería, en el caso de alcanzar su objetivo, habrá logrado la permanencia por su solidez en casa, en el Power Horse Stadium, pero aunque es el peor visitante, lo poco que ha sacado en los desplazamientos lo ha hecho, precisamente, ante sus rivales directos por lo que el gol-average se lo tiene ganado a todos, excepción del Cádiz, con el que lo tiene empatado, y del Valladolid, con el único que lo tiene perdido.